Mes de la Herencia Hispana | TOP 8: Golazo de Olmes García con una dedicatoria especial

Desde el pasado 15 de septiembre, en Estados Unidos se celebra el Mes de la Herencia Hispana, y por eso en FutbolMLS.com estamos haciendo un recuento de los 10 mejores momentos de los jugadores latinoamericanos en lo que va corrido de la temporada.

Futbolistas de diferentes orígenes de Centro y Sudamérica aparecen en este Top 10, desde algunos veteranos de mil batallas hasta novatos que empiezan a gestar su nombre en el fútbol norteamericano.


Hasta en Istmina, Chocó, se escuchó el grito de gol de Olmes García, luego de pintar esta obra de arte en el BC Place de Vancouver. Y si en Istmina celebraron, en el cielo su amiga Alejandra recibió un maraviloso regalo.

El delantero colombiano de 20 años de edad se ha convertido en una de las amenazas latentes de gol de Real Salt Lake en este 2013. Ingresando a los partidos comúnmente desde el banco, Olmes García es la bujía que resuelve los encuentros a favor de Real Salt Lake.

Proveniente del Deportes Quindío de su país, el oriundo de Barranquilla (se crió en Istmina, Chocó), ha conquistado (hasta el 24 de septiembre) cinco goles y cuatro asistencias, y los resultados demuestran que cada vez que Olmes anota, RSL obtiene los puntos necesarios para seguir avanzando. La gran temporada debut de García en la MLS ha sido correspondida con varios reconocimientos, entre ellos el de Jugador de la Semana en la MLS, y Latino de la Jornada de FutbolMLS.com, ambos en la Jornada 15. 

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana, este golazo de Olmes ante Vancouver Whitecaps el 13 de abril, fue elegido como el octavo mejor momento de la temporada de los jugadores latinoamericanos. Además de ser su primer gol en la MLS, llegó con una dedicatoria muy especial: “Era para mi amiga en el cielo, Alejandra Ramírez, quien el 1o. de diciembre falleció a la edad de 18 años allá en Armenia, la ciudad donde yo jugaba. Para ella iba dedicado este gol”.

Puedes ver la lista de los 10 mejores momentos de los jugadores latinoamericanos en 2013 de la MLS aquí.

¿Cuál momento crees que debe estar incluído en este TOP 10?