Reporte | New York City FC busca que Jason Kreis de Real Salt Lake sea su DT

Jason Kreis

Photo Credit: 
Getty Images

¿Podría ser Jason Kreis el hombre para dirigir al New York City FC en su debut en la MLS?

Esa es la esperanza del club, según un informe publicado en SI.com el jueves por la tarde.

Kreis, quien ha estado al frente del Real Salt Lake desde el año 2007 se encuentra en su último año de contrato con el club y aun no ha firmado una renovación.

Según el informe, NYCFC le extendió una oferta a Kreis a principios de esta semana y recibió el permiso de RSL para hablar con el entrenador, quien viajó a Inglaterra a principios de este mes para hablar con NYCFC y los directivos del Manchester City.

Sin embargo, reportes de prensa indican que RSL sigue teniendo la intención de mantener a Kreis, quien ha llevado al equipo a obtener una Copa MLS en 2009, y una gran campaña que los llevó hasta la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2010-11.

"Estamos al tanto del interés que existe en el futuro del entrenador Jason Kreis", le dijo a SI.com Trey Fitz-Gerald, un portavoz de RSL, quien luego le confirmó a MLSsoccer.com. "Obviamente es un candidato atractivo. Nuestras conversaciones en curso con él con respecto a su futuro a largo plazo siguen siendo positivas y productivas".

New York City FC, por su parte, no quiso confirmar si se le había hecho una oferta a Kreis. "No se ha tomado ninguna decisión acerca de la posición de entrenador en jefe", un portavoz del equipo le dijo a SI.com y luego se lo confirmó a MLSsoccer.com.

NYCFC es un equipo en conjunto entre el Manchester City FC y New York Yankees de la Major League Baseball, que se anunció a principios de este año, como vigésimo equipo de la liga, y comenzará a jugar en 2015. Pero ya han comenzado la elaboración de su personal, por lo que el exinternacional de EE.UU. Claudio Reyna fue nombrado como director de fútbol del club. Tim Pernetti, exdirector atlético del Rutgers fue contratado como su director de negocios a principios de este mes.

Reyna dijo en su conferencia de prensa de presentación en mayo que no se decidiría nada en cuanto a la decisión técnica del equipo en 2013, pero la disponibilidad Kreis podría recortar sus intenciones.