Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Arévalo Ríos es consciente de que Chicago Fire depende de sí mismo para meterse en los Playoffs

BRIDGEVIEW, IL - La victoria que el Chicago Fire consiguió el sábado pasado ante el New England por 3-2, otorgó de manera temporal el quinto puesto de la Conferencia Este al cuadro rojo. 

Con ello, Chicago ocupa el último puesto de acceso a la postemporada pero restándole seis encuentros por disputar, los hombres de rojo se mantienen muy cautelosos. 

Para mantener una plaza de liguilla, el Fire tiene que sumar puntos y si de paso se dan otros resultados, puede conseguir una mejor clasificación que les evite el tener que jugar un partido de repechaje, etapa en la que fue eliminado la temporada anterior.

El uruguayo Egidio Arévalo Ríos ha sido sin duda un revulsivo en el medio campo del Fire.  El experimentado jugador reconoce la importancia del resultado del encuentro anterior. 

“Sin duda para nosotros fue un gran resultado por estar ante un rival directo de la conferencia”, dice Arévalo Ríos.  “Ellos llegaban al partido creo por encima de nosotros en la tabla pero a pesar de no empezar de la mejor manera, nosotros pudimos hacer nuestro partido, lo importante fue conseguir los tres puntos”.

Ríos destaca, al estar entre los primeros cinco del sector, los hombres de rojo serán los responsables de trazar su destino.  “Con ese resultado nos encontramos en una posición en la que dependemos de nosotros mismos, aunque claro sabiendo se vienen encuentros importantes”.
Consciente de que cada partido a partir de ahora será una final, Chicago se prepara para enfrentar al Columbus Crew este sábado y Ríos sabe, será una batalla pareja, pues ambos equipos buscarán sumar los tres puntos. 

“Columbus está abajo por apenas unos puntos por lo que saldrán a buscar una victoria.  Nosotros trabajaremos en los aspectos específicos a cuidar en el partido porque nada nos puede sorprender y tenemos que sumar tres puntos porque como ellos saldrán en busca de una victoria, también nosotros buscaremos sumar de a tres”.

El jugador de Chicago destaca aun cuando el panorama no era tan alentador, el equipo no bajó las manos y esa actitud es la que espera mantengan.

“Creo que si bien en algunos encuentros se perdieron puntos clave, lo bueno para el equipo es no haber bajado las manos y el que todavía tenemos las posibilidades de estar en la postemporada.  Por fortuna cuando los resultados no se dieron, los punteros no se  alejaron mucho y bueno este grupo sigue motivado y mejorando cada vez más”.

Por último e igualmente importante, el uruguayo espera el equipo cierre con resultados convincentes la etapa regular y con ello llegar a la liguilla con una racha positiva.

“Esperamos no dejar escapar más puntos.  Sabemos que los buenos resultados en el cierre de la temporada nos permiten aspirar a mucho más en la liguilla.  Frente a nosotros aún tenemos compromisos difíciles pero con suerte y haciendo bien las cosas, se puede sumar, cerrar bien, y que los resultados nos permitan aspirar a una mejora clasificación”.