Álvaro Saborío, de Real Salt Lake: “Me siento mal, estoy triste porque deseo jugar y ayudar al equipo"

Alvaro Saborio

Photo Credit: 
USA Today Sports

El costarricense Álvaro Saborío ha jugado en apenas trece partidos en lo que va de la temporada 2013 de la MLS con el Real Salt Lake.  El tico suma diez goles, casi un promedio de gol por encuentro.  A esos números se le suman dos asistencias.

Para muchos de los delanteros de la Liga, esas estadísticas podrían ser más que suficientes para decir que se ha tenido una buena temporada.  Cuando las numerosas lesiones son lo que le ha evitado participar en más encuentros y con ello se ha privado de más ocasiones de gol, es solo natural lamentar lo que pudo ser una mejor temporada, en la que es realista al creer que pudo haber tenido una mejor productividad.

La más reciente de las lesiones sufridas por Saborío se dio justo la mañana después de que entrara de cambio en el duelo que la selección de Costa Rica derrotó a Estados Unidos en un encuentro de eliminatoria mundialista correspondiente al hexagonal final de la CONCACAF, en el que los ticos ganaron 3-1.

Una vez diagnosticado el delantero recibió tratamiento para la lesión.  Lastimosamente el delantero no mostró mejoría por lo que al día siguiente la comitiva de la selección decidió enviarlo de regreso a Utah, con su equipo Real Salt Lake, en lugar de llevarlo con ellos para disputar el segundo partido de la doble jornada de eliminatoria cuando visitaron a Jamaica, y lograron el boleto a Brasil 2014.

Saborío no esconde la tristeza y frustración que le genera no poder ayudar a su equipo que está en plena lucha por el primer lugar de la Conferencia del Oeste.  Además de lamentar la racha de lesiones que ha sido su más grande rival de este 2013.

“Me siento mal, estoy triste porque deseo jugar y ayudar al equipo en cada partido", el dijo Sabo a FutbolMLS.com.  "Este año ha sido muy difícil para mí por las distintas lesiones, la verdad es que no se qué ha pasado”.

Sin poner fecha a su regreso a las canchas, Saborío solo asegura estar haciendo todo para pronto volver a jugar. 

“Espero estar recuperado pronto y ayudar al equipo en este cierre de temporada”, acota Saborío.  “Ahora todavía siento algo de dolor pero voy a hacer todo lo que esté en mis manos para estar de regreso lo más pronto posible”.

El equipo le viene dando seguimiento a la  lesión del tico mientras a la vez están al pendiente del mismo durante los entrenamientos.  A través de un vocero del club, se declaran optimistas pensando en un pronto regreso de Saborío con Real Salt Lake.