Crónica Concachampions | San Jose Earthquakes 3 - 0 Montreal Impact: Le pesó a los canadienses en San Jose

San Jose Earthquakes goleó como local al Montreal Impact 3-0, y mantiene vivas sus posibilidades de clasificarse en el Grupo 5. Aunque cabe mencionar que este resultado favorece al guatemalteco Heredia, que ahora solo requiere de un empate en cualquiera de sus dos visitas para eliminar a ambas escuadras emeleseras. Lo importante para los Earthquakes es que ellos esperan un triple empate en el grupo que se defina por diferencia de goles, diferencia que sin duda hoy tienen de su lado.

Ambos equipo alinearon a pesos pesados de su plantilla, aunque los californianos alinearon más que los canadienses, que dejaron en el banco de suplentes al actual goleador de la MLS, el italiano Marco Di Vaio.

La primera mitad fue pareja, con un San Jose que tuvo la primera clara en un desborde del hondureño Marvin Chávez por derecha, mando un centro que remato Steven Lenhart, pero Evan Bush estuvo atento para atajar.

El primero gol llego al minuto 21 en una jugada a balón parado, pero una que seguro tendrá muy molesto al técnico de Montreal Marco Schällibaum, ya que fue en un saque de banda.  Dan Gargan hizo un centro largo de manos hasta el área, donde Lenhart sin saltar peino el balón. Chris Wondolowski con su eterno olfato goleador reacciono antes que su marcador y que el arquero Bush, y anoto el primero de los Earthquakes.

La reacción del Impact vino con un tiro libre cobrado por Patrick Bernier, pero el arqueo de San Jose  David Bingham le puso las manos al remate.

Ya hacia el final de la primera mitad, Montreal tuvo lo que pudo ser el empate, en un desborde por izquierda de David Arnaud, quien mando centro raso, que primero no pudo rematar de taquito Andrew Wenger, y cuando llegaba a segundo palo Justin Mapp solo para empujarla, Justin Marrow se vistió de héroe salvando a San Jose.

En la segunda mitad muy poco del campeón canadiense hacia el frente. San Jose tampoco busco gran cosa en los primeros minutos de la segunda mitad, por tener la ventaja y obviamente no tener que arriesgar de más.

El partido se volvo completamente del lado de los terremotos, en el minuto 57 tras el golazo de Marvin Chávez. Tras un rechacé defensivo de Hassoun Camara, el catracho bajo el balón de derecha en los límites del área grande, la dejo botar, y la prendió de pierna zurda. El bombazo de Chávez llego a su destino, las redes…golazo.

Impact busco reaccionar con la entrada de Marco Di Vaio y Felipe, y a pesar de que Di Vaio creo una aproximación  en la primera pelota que toco, prácticamente fue todo. No se veía como Montreal lograra meterse al partido.

Shea Salinas entro de cambio por Marvin Chávez, y al parecer el hondureño le dio también sus tacos y magia a Salinas. A seis minutos del final Shea se metió al área rival por el costado derecho, regateo a Jeb Brovsky y mando un derechazo cruzado que Bush no pudo contener, y marco el tercero que ya era goleada.

Ya en el descuento, San Jose estuvo muy cerca de hacer el cuarto, cuando Wondolowski le dio un pase a Salinas para que quedara mano a mano con el arquero, pero Bush saco el orgullo deportivo y evito que el marcador fuera más catastrófico.