Landon Donovan está enfocado con LA Galaxy tras clasificar con EE.UU. al Mundial

Landon Donovan and Robbie Keane (May 15, 2013)

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

La celebración de la clasificación al Mundial Brasil 2014, aun se vive en el mundo futbolístico americano.  Luego de ganarle 2-0 a su homologo de México, Estados Unidos, de la mano de Landon Donovan logró su pase al torneo más importante del fútbol internacional.

Donovan sorprendió a justos y extraños cuando se presentó a jugar y en su cara se reflejaba algún tipo de dolencia en su ojo derecho.  Fue sorprendente el hecho de que no le perjudicó en lo más mínimo durante el encuentro contra México, al que le volvió a marcar y convertirse en el verdugo de los aztecas como el que más les ha anotado.  Con el ojo de derecho visiblemente afectado, el atacante no pareció bajarle las revoluciones a su juego y mantuvo su periferia intacta, inclusive dando el pase que abriría el camino a la gloria para los americanos. 

El jugador explicó que no estaba seguro de cómo contrajo lo que pareciera fuese una infección de algún tipo en el ojo.  Aunque está aun recuperación, el atacante aseguró estar listo para continuar.  ”No sé, estaba recibiendo algún trabajo con los entrenadores y entonces al abrir el ojo, estaba todo rojo.  Pero ahora estoy bien y listo”.

A esto, Donovan le restó importancia y expresó que tuvo unos días de ensueño con el ‘equipo de todos’.  Junto con su compañero de equipo, el defensa, Omar González, el delantero dijo sentirse “muy bien, ha sido una hermosa semana para mí y Omar”. 

No importaba como o contra quién, Estados Unidos tenía la posibilidad de clasificar ante una difícil Costa Rica, pero no tuvo que esperar mucho ya que luego le ganaron a México.  Así de esta forma, la clasificación llegó directamente.  “Para nosotros es importante calificar, sobre México, Costa Rica, Honduras, no importa mucho, lo importante fue calificar”.

En la mente de Donovan, por el momento, solo cabe seguir jugando, aprovechar de este júbilo y aportar en lo que más pueda a su equipo de la liga MLS. Galaxy tendrá una dura semana ya que enfrentará tres partidos en siete días, que incluyen juegos de la ‘Concachampions’. 

“Ahora eso es el pasado.  Hay que enfocarnos en el equipo de aquí porque el equipo nos necesita. Es importante ahora poner eso atrás”, afirmó Donovan.

Luego de la derrota que sufrieron en casa contra Colorado Rapids, encuentro en el que no contaron con los mundialistas; los galácticos tuvieron su nómina completa al llegar a Washington para enfrentar al peor equipo de la liga, al DC United.  Aun contando con Robbie Keane, González, Jaime Penedo y el mismo Donovan, Galaxy no fue capaz de doblegar a los locales y solo pudo sacar un empate, 2-2.

Galaxy por momentos se vio falto de ideas y hasta agotados.  Tal es el caso la salida de donovan al inicio de la segunda mitad y el error de González en defensa que le costó el empate parcial a los galácticos luego de ir arriba 1-0.  Keane, por su parte, después de anotar su gol, no pesó más en el cotejo. 

En el campamento de los angelinos no suenan aun las campanas de alerta, pero saben que el encuentro de este sábado, 21 de septiembre, ante Seattle Sounders será muy importante.  Los esmeraldas lideran la Conferencia del Oeste con 49 puntos, mientras que los de Bruce Arena están en la cuarta posición con 44.  De ganar, Galaxy podría apretar aun más  la tabla y frenar a Sounders que llegará al StubHub Center con una racha de cinco partidos ganados.

El encuentro será llevado a cabo a las 10:30, hora del Este.