José Luis "Güero" Real, DT de Chivas USA: "Me siento contento más no satisfecho" tras empate ante Portland

CARSON, Calif. – Ante un muy difícil rival como Portland Timbers, Chivas USA logró un empate en casa. 

El progreso y evolución de juego de los rayados es cada vez más evidente y la mano de José Luis ‘Güero’ Real es cada vez más obvia.  El rebaño angelino está mostrando porque ya sus rivales no le pueden pasar por encima tan fácilmente y está haciendo del StubHub Center, un gramado difícil de ganar.

Mientras que la realidad de ambas escuadras en la tabla es diferente, en el terreno se vio a los guiados por el ‘Güero’ Real pelearle de "tú a tú" a los Timbers de Caleb Porter.  El DT de los rayados, ‘Güero’ Real consideró estar contento por el partido más no por el resultado.

“En mi opinión, este ha sido un partido de más calidad. Quizás hemos jugado otros partidos con mucho esfuerzo o solamente con el esfuerzo y nos ha sido suficiente para poder empatar algunos partidos", reconoció Real.  "Hoy los dos equipos dieron un partido de calidad, un partido de gran esfuerzo, más completo.  Si bien no ganamos, jugamos ante un rival que es de los más fuertes.  Me siento contento más no satisfecho porque hubo oportunidad para ganarlo pero tenemos que reconocer que delante tenemos a un gran equipo”.

La jugada polémica del partido llegó cuando Erick ‘Cubo’ Torres había quedado en un mano a mano ante Donovan Ricketts.  El guardameta salió a cubrir la jugada pero levantó su pierna muy en alto hasta golpear en el abdomen al delantero chivista.   Ni el central, ni el asistente sancionaron penal.  Real insistió que “para mí fue un penal claro.  Aunque no fue la razón más importante por el empate porque tuvimos dos o tres oportunidades que no concretamos”.

Con respecto al joven jugador Mathew Fondy, quien vio acción por unos treinta minutos y Bryan de la Fuente, autor del gol de Chivas USA, Real ve un futuro en ellos para el rebaño.  “Fondy estuvo unos 30 minutos en el terreno e hizo un trabajo importante.  Bajó a ayudar en la media cancha, un trabajo estupendo.  Bryan de la Fuente puede jugar como delantero, defensa, es un jugador excelente también.  Ambos son jugadores nuevos en la Liga, jóvenes con mucha calidad”.

Encima de todas las transformaciones que ha vivido Chivas USA durante la temporada, los rayados han tenido que lidiar con situaciones que no permiten la continuidad de los jugadores en la cancha.  “Una de las cosas más difíciles para solventar en nuestro equipo, son los cambios que se dan juego a juego en nuestro equipo.  Al principio, las tarjetas amarillas o rojas, siguiente la llegada de jugadores nuevos y encima lesiones.  Ahora tenemos nuestro equipo completo, solo queda conocer bien a los jugadores en el juego.  Normalmente todos los jugadores están jugando bien.  Otra cosa que notar es que nuestro equipo es el más joven de la Liga”, agregó Real.

El rebaño angelino viaja a Texas para enfrentar a Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium.  El partido será llevado a cabo el día sábado 21 de septiembre a las 8:30 p.m., hora del Este.