Michael Farfán quiere tener un mayor protagonismo con Philadelphia Union

Michael Farfan

Photo Credit: 
USA Today Sports

El mediocampista mexicoamericano del Philadelphia Union, Michael Farfán, quiere tener mayor protagonismo con su equipo, para ser más consistente y poder contribuir con el desempeño del equipo.

El volante nacido en California de padres mexicanos, ha jugado 24 partidos, 18 de ellos como titular, un récord personal nada despreciable si se toma en cuenta que el Union ha disputado hasta ahora 28 partidos en los que tiene marca de diez victorias, nueve empates y nueve derrotas.

Farfán admitió en una entrevista con FutbolMLS.com que necesita “ser un poco más consistente y eso lo lograría si es capaz de figurar en más partidos como titular”.

Precisamente consistencia es la clave que según Farfán ha predominado en su equipo para permanecer dentro de los lugares que dan los cupos a la liguilla.

“Creo que lo hemos estado haciendo muy bien porque hemos sido consistentes dentro y fuera de casa y ahora mismo estamos en camino a la clasificación”, acotó Farfán sobre la actuación del equipo en lo que va de temporada, y sus posibilidades de mantenerse dentro de la clasificación.

Tras la derrota el sábado en casa contra Houston Dynamo, los dirigidos por John Hackworth salieron de los puestos de privilegio y ahora se ubican sextos en la Conferencia del Este con 39 puntos, los mismo que Chicago Fire, ubicados en la quinta casilla.

Michael es gemelo con el también futbolista Gabriel Farfán quien jugaba para Philadelphia pero fue traspasado a Chivas USA, en el transcurso de la actual temporada.

“(Gabriel) está bien, casi no tenemos comunicación pero creo que él está feliz en California, donde nosotros nacimos, y estoy emocionado de que esté de regreso cerca de la familia”, afirmó Michael consultado sobre su hermano Gabriel, quien con Chivas USA no podrá estar en los Playoffs.

“Eso es lo más difícil porque ellos no han tenido una buena temporada pero si Gabriel lo está disfrutando creo que estará pensando desde ya en que su equipo tenga una mejor temporada el año que viene”, continuó.

Luego de formarse y jugar en diferentes niveles del fútbol juvenil, universitario y de selecciones nacionales de categorías menores, Farfán tiene una visión clara de los procesos para el descubrimiento y perfeccionamiento de más jugadores.

“Los procesos han cambiado mucho para bien, hay muchas academias, jugadores yendo a Europa y la liga profesional de acá progresando”, concluyó Farfán.