Luis Silva afirma que el D.C. United jugó su mejor partido de la temporada

D.C. United celebrate vs. LA Galaxy (Sept. 14, 2013)

Photo Credit: 
USA TODAY Sports
WASHINGTON, DC.— El delantero del D.C. United Luis Silva aseguró que su club “probablemente jugó su mejor partido de la temporada” en el empate a dos goles ante el campeón LA Galaxy el sábado en el estadio RFK.
 
“Creo que fue un buen partido a pesar de un error que tuvimos atrás en la defensa pero en general lo hicimos bien, remontamos el marcador dos veces y al final tuvimos oportunidades para ganar. No se dio pero el esfuerzo del equipo estuvo ahí”, dijo Silva a FutbolMLS en el vestuario del D.C. United.
 
Fue un encuentro bastante entretenido y disputado en el que el capitán del Galaxy, Robbie Keane, anotó el primer gol al minuto siete ante pase de Landon Donovan. Chris Pontius empató por el United al 39’, para que se fueran al descanso igualados a un gol.
 
Y luego de batallar de un lado a otro de la cancha con un United buscando terminar la campaña de la mejor manera posible y el Galaxy queriendo asegurar su pase a los playoffs llegaron dos goles más.
 
Al minuto 81’ Keane centró un balón para Michael Stephens quien sacó un tiro cruzado que terminó en el fondo de la red para el 2-1 a favor del Galaxy, un tanto que en ese momento parecía que sentenciaba el partido a favor de los californianos. Pero tres minutos después, Kyle Porter emparejó de nuevo las acciones con un remate a un centro de Perry Kitchen que puso el 2-2.
 
Tal como lo expresó Silva, el United tuvo una destacada actuación en el partido, destacando el hecho de que marcó más de un gol por apenas tercera vez en esta temporada, algo que —según él— es significativo.
 
“Eso significa mucho para nosotros en este momento, se ve que queremos ganar, el esfuerzo está ahí y ojalá lo podamos seguir haciendo así en los partidos que se nos vienen y llegar en buen momento a la final”, expresó refiriéndose al buen momento que esperan mantener para jugar el partido decisivo de la Copa Abierta dentro de dos semanas ante Real Salt Lake.
 
Por el resultado, por la capacidad de reacción y por la magnitud del rival, el resultado ante Los Ángeles parece ser para el United un empate con sabor a victoria.
 
“Claro que sí”, replicó Silva. Estuvimos a minutos de ganar el partido, hubo una jugada en la que el portero (Jaime Penedo, del Galaxy) hizo una buena atajada y no se dio pero fue uno de los mejores partidos que hemos jugado esta temporada”, recalcó Silva.
 
Silva afirmó que si el equipo sigue jugando así “los resultados se van a dar” y anticipó que van a tratar “de seguir mejorando” para finalizar la campaña de la mejor manera posible.