Osvaldo Alonso ilusionado con la Copa MLS, tras la llegada de Clint Dempsey a los Seattle Sounders

Osvaldo Alonso and Clint Dempsey share a handshake

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

En el fútbol se acostumbra a llamar a algunos jugadores por apodos que identifiquen a dicha persona.  Sea por algún tipo de comportamiento, parecido físico o por ser de cierto lugar o región.  Cuando se habla de apodos, muy pocos son tan llamativos como el del "Tejón Mielero". 

Según el diccionario urbano, el Tejón Mielero es uno de los animales más intrépidos y audaces del reino animal.  No le teme a nada ni a nadie.

Desde su llegada a Seattle Sounders en el 2009, Osvaldo Alonso, ha hecho del mediocampo su territorio.  Lo aguarda como lo identifica su apodo, con ferocidad y celo.  El camino ha sido largo y duro para el jugador proveniente de Cuba, pero ha logrado consolidarse como una de las figuras claves e imprescindibles para Sigi Schmid.

En esta temporada parecen no desentonar con los grandes de la Liga, ya que se están convirtiendo en serios contendores a pelear por el título de la MLS.  Alonso le contó a FutbolMLS.com cómo ha sido el trayecto para pelear por el ‘Supporters’ Shield’ para su equipo y lo que aspiran a lograr. 

A pesar de estar entre los primeros lugares de la Conferencia del Oeste, Alonso aseguró que no ha sido nada fácil.  “Desde que empezamos la temporada, no la habíamos empezado bien, pero poco a poco hemos ido trabajado duro y hemos ganado partidos muy importantes que nos han puesto a pelear la punta del torneo", reconoció Alonso.  "Empezamos un poco flojos, pero el equipo se ha conectado más, haciendo un trabajo funcional y jugamos como equipo.  Estamos todos luchando por cada partido y cada vez que tocamos la cancha.  Siempre buscar la victoria”.

El jugador cubano dijo tener la certeza de que solo resta mantener el ritmo que llevan y obedecer a la guía de su DT, para lograr los ovejitos trazados de la temporada.  Nada más queda “seguir trabajando como hasta ahora, seguir enfocados en nuestro trabajo.  Hacer las cosas como Sigi nos dice y salir a las canchas como con alegría y tratar de siempre buscar los tres puntos”.

Exponerse en torneos internacionales siempre ha sido considerado muy atractivo para la vasta mayoría de equipos del mundo.  Pero para lograr su pase a la ‘Concachampions’,  Alonso cree primero hay que pensar en el presente del equipo que aun tiene que primero asegurara su clasificación a la postemporada.

“Siempre es bueno jugar la Concachampions.  Nos medimos con equipos de Centroamérica y de México, que tienen gran nivel y pues nada, lo primero es llegar a los Playoffs y llegar lo más lejos posible que podamos antes de querer llegar a eso”, recalcó el mediocampista.

La llegada de Clint Dempsey a Seattle Sounders, ha sido bien vista y bienvenida por Alonso.  El jugador cubano está contento con la adición del estelar jugador.  “Sabemos que Clint es un referente de la selección y sabemos que es un gran jugador, que jugó mucho tiempo en Europa y con la adición de él aquí, nos trae muchas posibilidades al equipo.  Esperemos que sigamos así y con él tendremos buenos juegos”.

Otra de las razones por la cual Sounders ha tenido una buena campaña, ha sido por el delantero Eddie Johnson y Alonso lo reconoció de esa forma. 

“Eddie, ha tenido una gran temporada, gran goleador, delantero excelente.  Ha hecho un buen trabajo con la selección y esperemos que siga así para tanto como para nosotros y la afición, dándoles mucha alegría a Seattle Sounders y la selección de Estados Unidos”.

¿Será este el año en que Seattle Sounders levante la Copa MLS?

“Es una pregunta difícil, muy difícil, pero nosotros vamos a hablar de lograr ese objetivo y poco a poco vamos buscándolo en cada partido.  Cual sea el rival que venga", afirmó Alonso.  "La MLS es una copa muy difícil de obtener, tenemos la oportunidad de estar ahí en los primeros lugares y nuestro trabajo se verá al tomar cada partido”.