Johnny Leverón está satisfecho con su participación con los Vancouver Whitecaps y busca los Playoffs

Johnny Leveron, Vancouver Whitecaps

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

El jugador hondureño de los Vancouver Whitecaps, Johnny Leverón, llegó este año al equipo sin la esperanza de jugar muchos partidos como titular.

Pero las lesiones de algunos de sus compañeros en la zaga de ese equipo canadiense, obligaron al técnico Martin Rennie a usar más al centroamericano como titular. Y Leverón no lo defraudó.

En su primera temporada en la MLS, Leverón ha sido una fortaleza a la defensiva, habiendo jugado los 90 minutos en todos y cada uno de los 18 partidos en los que ha participado y siendo elegido como el mejor jugador en dos de esos encuentros.

“La verdad es que estoy satisfecho con mi actuación hasta ahora. Al principio me costó porque quería jugar más y habían otros compañeros con los que estaba peleando el puesto”, le dijo Leverón a FutbolMLS.com.

“Pero también sabía que en algún momento me iba a llegar una oportunidad y me preparé para aprovecharla al máximo. Esa fue la base de todo lo que he logrado alcanzar”, agregó el defensa de 23 años de edad nacido en Yoro.

Leverón asegura que su equipo mantiene “firmes posibilidades de clasificar a los Playoffs”, y que todos los jugadores están concentrados para el cumplimiento de ese objetivo.

El catracho reconoce que los siete juegos que le quedan a los 'Caps “serán vitales” para la clasificación.

Con 37 puntos cada uno pero con un juego menos para Vancouver, los canadienses están empatados con los San Jose Earthquakes en la séptima casilla de la Conferencia del Este, una paridad que pudiera ser disuelta cuando ambos se enfrenten el sábado en San Jose. “Sin duda que será un partido muy importante”, dijo Leverón sobre ese encuentro.

Los Whitecaps son parte de la cerrada lucha que mantienen ocho de los nueve equipos de la Conferencia Este por cinco boletos a la liguilla.

“El grupo está bien, estamos muy conscientes de la competencia que hay y sabemos que de ganar a San Jose nos volveríamos a poner muy cerca de la zona de clasificación”, aseguró.

Afirmó que ese partido cobra mayor importancia “porque los rivales que están por encima de nosotros tienen varios partidos entre sí”.

A su corta edad, el defensa catracho ya jugó en la primera división de Honduras y ha participado con las selecciones juveniles de su país en los mundiales Sub-17 de Corea en 2007 y Sub-20 de Egipto en 2009.

Además de jugar con Motagua la Liga Campeones de la Concacaf, Leverón también fue parte de los equipos hondureños en las Olimpíadas de Londres 2012, y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007.

Y es precisamente a Brasil adonde Leverón no oculta su deseo de regresar el año que viene para el Mundial de mayores, si es que el profesor Luis Fernando Suárez, el técnico de Honduras “así lo decide” y en caso de que su país finalmente logre la clasificación en la Concacaf.

Una meta para la que la Bicolor acaba de dar dos pasos agigantados en la reciente doble jornada del hexagonal final de la zona, en la que propinaron un duro golpe al “Tricolor” mexicano en el Estadio Azteca y luego sumaron otro punto al empatar ante Panamá en Tegucigalpa.

“El grupo mostró un gran compromiso y una gran actitud de cara sobretodo al partido contra México, en un estadio que es muy complicado jugar y ante un rival muy difícil. Tuvieron mucha personalidad”, elogió Leverón a sus compatriotas, a quienes espera unirse en 2014.

“Sería un sueño hecho realidad, es algo que se puede alcanzar y al igual que todos mis compañeros lo que más quiero es hacer un buen trabajo en mi equipo para ser bien visto por el técnico de la selección y alcanzar el nivel para ser parte del equipo que esté en el Mundial”, concluyó.