Joao Plata satisfecho por haber ganado la titularidad en Real Salt Lake a pulso

RSL celebrate Joao Plata's goal vs. Portland

Photo Credit: 
USA Today Sports

Comprobando que con frecuencia las mejores cosas vienen en paquetes pequeños, lo que le puede faltar en estatura, le sobra en habilidad a Joao Plata, delantero de Real Salt Lake.

El actual líder de la competencia cuenta con jugadores que viven quizás su mejor momento futbolístico. 

Javier Morales como líder del equipo no pierde el paso, Kyle Beckerman es el líder nato y Álvaro Saborío sigue rompiendo las redes. Entre ellos y como titular indiscutible, Joao Plata se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y más importante aún, la de los compañeros.

El 2012 trajo enmarcados altibajos al oriundo de Ecuador quien pasó una parte de la temporada en Toronto y la otra con la Liga Deportiva de Quito, en su país natal.  Por ello, la constancia que con el cuadro monarca ha adquirido, le viene bien a Plata quien reconoce estar teniendo una buena temporada. 

“Creo que ésta ha sido una mejor temporada, esto con relación a la pasada.  El equipo está bien, está primero en la tabla y estoy en un equipo donde los compañeros hemos formado una familia, y eso siempre es bueno para uno como jugador pues facilita el trabajo”.

Sobre cómo le ha caído su llega a Real Salt Lake, Plata dice, “Me siento muy cómodo, estar aquí y con este equipo que está haciendo bien las cosas en esta liga me llenan de emoción y da más ánimo para seguir hacia adelante y buscar cumplir con nuestras metas”.

El ecuatoriano reconoce le costó ganarse un puesto en el once titular del equipo que dirige Jason Kreis, pero una vez ahí, difícilmente cederá su lugar. 

“Creo que siempre el pensar estar de titular desde el arranque de temporada es difícil, por venir como refuerzo”, dice Plata.  “Me tocó esperar, hacer mi trabajo y de a poco conseguir la constancia que ahora me ha ganado la confianza del técnico y por eso es que he podido ir desde el arranque en los partidos y ahí quiero seguir”.

Al ser cuestionado sobre si este es su mejor momento en su carrera, Plata dice es un buen momento que solo compara con los momentos de gloria que ha alcanzado.  “Sin duda éste es un buen momento para mí pero también buen momento se puede considerar cuando quedé campeón con la Liga Deportiva de Quito y cuando con Toronto ganamos la Copa de Canadá a poco de haberme convertido en jugador del equipo.  Pero sin embargo en este momento me está yendo bien gracias a Dios pero eso sí, el equipo está primero.  Creo que es bueno asistir en goles y marcarlos también.  Además el estar primeros en la tabla es bueno para el equipo y por ende para los jugadores”. 

Las opciones en la ofensiva son varias en el equipo de Real Salt Lake.  Plata suma tres goles y ocho pases más de anotación.  El ecuatoriano dice no tener preferencia en cuanto a quién haga dupla con él, siempre y cuando estén en el campo Javi Morales y Kyle Beckerman.  “Creo que el eje del equipo es Javi Morales jugando en el medio y es con la persona que más me entiendo pero sin embargo con todos adelante ya sea (Olmes) García, (Álvaro) Saborío o quien esté, tengo un buen entendimiento.  También ayuda que el capitán Kyle Beckerman tiene una visión periférica y eso ayuda en el entendimiento en el campo”.

El habilidoso y escurridizo delantero dice Real Salt Lake se distingue de los otros equipos en la liga gracias a su esquema.  “Creo el Real Salt Lake tiene un esquema muy diferente a lo que tienen los otros equipos de la MLS y eso gusta a la gente que nos sigue en la liga.  Hay también que destacar que la clave acá es el entendimiento que tenemos tanto los jugadores en el campo así como con el cuerpo técnico”.

En espera de mantener el liderato en la tabla de pociones y sumar títulos, Plata se muestra optimista y soñando con quedar campeón con Real Salt Lake.  “La verdad es que soñamos con conseguir títulos.  Buscaremos salir adelante, seria genial para mí y para los compañeros así como para la gente que nos sigue, alzarnos con la Copa MLS”.