La producción ofensiva es la gran clave para el repunte de FC Dallas según Fabián Castillo

Fabian Castillo and Ray Gaddis

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

FC Dallas ocupa por ahora el sexto lugar de la Conferencia Oeste gracias a sus 40 puntos pero sus jugadores confían pronto estarán entre los primeros cinco del sector y con ello tener un boleto directo para los Playoffs de la MLS.

El delantero colombiano Fabián Castillo está entre los jugadores que buscan dar opciones a la ofensiva del equipo tejano.  Con apenas 21 años, Castillo dice estar teniendo una buena temporada con el FC Dallas.  “Bien, pienso que ha sido una buena temporada para mí, me he sentido bien y busco siempre contribuir al equipo”.

Después de que una mala racha les impidiera ascender puestos en la tabla de posiciones, el equipo atraviesa un buen momento, lo que según el propio jugador, permite a los jugadores mejorar también en lo personal. 

“El equipo ha ido mejorando bastante y yo pienso que cuando al equipo le va bien, a los jugadores en lo personal también les va bien. Buscamos seguir mejorando como grupo y que eso nos lleve a conseguir las metas primero en lo colectivo y luego en lo personal”.

El delantero asegura el secreto del repunte, que esperan siga, es la producción de la ofensiva. 

“Pienso que el equipo ha mejorado mucho especialmente en la zona de adelante.  Sabemos que anteriormente no convertíamos mucho gol y creo que la mejoría en ese sector ha sido importante.  Eso creo ha sido clave para que el equipo esté dando mejores actuaciones”.

Sobre la seguidilla de resultados adversos, Castillo dice es algo que buscan dejar atrás no sin rescatar la actitud que entonces mostró el equipo. 

“La verdad es que el equipo nunca bajó los brazos, se ha mantenido unido confiando en el grupo y sabiendo  lo que somos capaces de hacer.  Eso nos ayudó para que el ánimo no decayera y que nos permite estar en una posición que si bien no es la que deseamos, por lo menos seguimos con posibilidad de ir a la liguilla y a esas posibilidades nos aferramos”.

Otra área donde Dallas ha mejora es en la posesión del balón.  “Cada semana estamos mejorando, somos un equipo que tiene más la pelota, que trata de no dar mucho al rival”, asegura Castillo.  “Si bien en algunos partidos no han estado algunos compañeros que han sido convocados a su selección o afuera por lesión, quienes hemos estado, hemos tratado de hacer bien las cosas.  El equipo está mentalizado pensando en seguir peleando y así lo entendemos todos”.

Castillo dice FC Dallas está listo para dar la pelea para lo que buscarán tener un buen cierre que les lleve a disputar el título y a él, a consolidarse con el equipo. 

“Sabemos que aunque el equipo empezó bien en los primeros partidos, luego empezamos a caer.  Ahora el estar bien y vivos en la tabla nos permite pensar en que la mala racha quede atrás y cerrar bien para clasificar, algo para lo que vamos a luchar y yo buscaré hacer las cosas bien cada que tenga la posibilidad de ir al campo”.