Marco Di Vaio quiere llevar a Montreal Impact a los Playoffs; consideraría retirarse

Marco Di Vaio celebrates a goal

Photo Credit: 
USA Today Sports

Aunque con un triple empate en el liderato de la Conferencia del Este con el NY Red Bulls y Sporting Kansas City por sus 45 puntos, Montreal Impact tiene en sus manos la opción de clasificar a los Playoffs de forma directa.

Para el goleador italiano Marco Di Vaio es precisamente ahora cuando su club tiene que esforzarse más para asegurar un cupo en la liguilla y terminar lo más alto posible en la tabla de clasificación.

“Este año nos ha ido mejor, estamos teniendo una buena temporada hasta ahora pero todavía tenemos que hacer más porque queremos asegurar los Playoffs”, dijo Di Vaio a FutbolMLS.com luego de la práctica de su club el miércoles en Montreal.

“Hay que mejorar en el terreno y presionar para tratar de finalizar lo más arriba posible ganando la mayor cantidad de juegos que podamos hasta el final”, agregó Di Vaio, quien con 17 goles lidera la liga en ese departamento ofensivo.

Con sus dos goles en la última victoria de su club 4-2 sobre NE Revolution, Di Vaio hizo méritos para ser galardonado como el Jugador de la Semana #28 y afianzarse en el liderato de goleadores con 17 en 25 partidos, por encima de Mike Magee de Chicago Fire, quien tiene 15 dianas, y el brasileño Camilo Sanvezzo de Vancouver, quien con 14 tantos marcha tercero en ese renglón.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros porque si yo puedo marcar y recibir esos reconocimientos durante la semana es porque ellos me dejan jugar. Trabajamos todos juntos y todo se lo debo a ellos, algo que me hace muy feliz”, reconoció.

Pero estos reconocimientos individuales no le son suficientes a Di Vaio y tampoco a su equipo, según expresó.

“Quiero ser sincero. Todos esos goles me sirven porque han ayudado al equipo a ganar y sumar puntos. Yo trabajo todos los días porque lo que quiero es que el club llegue a los Playoffs”, sentenció.

Di Vaio tildó de “muy importante para los jugadores y el equipo” llegar a los Playoffs porque “sería un gran resultado para un equipo joven de segundo año como nosotros llegar a esa fase”.

Montreal regresa el sábado a su sede del Estadio Saputo para medirse al Columbus Crew.

“Ahora tenemos que ganarle al Crew en casa porque si no lo hacemos, de nada valió esa victoria ante New England. Tenemos que tener continuidad”, admitió.

PLANTEL EXPERIMENTADO, LA CLAVE DE MONTREAL

Montreal Impact reúne a varios jugadores internacionales de muchas partes del mundo con mucha experiencia en el fútbol mundial, situación que le ha permitido al equipo tener la contundencia que presenta en cada partido.

“Nosotros tenemos experiencia pero en otros países y jugando para otros equipos. Pero no tenemos experiencia jugando aquí en la MLS que es algo distinto por lo que entendernos no ha sido fácil y en eso hay que darle mucho crédito a los jugadores norteamericanos porque nos han orientado”, continuó.

“Claro que nuestra experiencia como jugadores ‘viejos’ la usamos en el campo y con el entrenador y todos los que hacen parte del cuerpo técnico encontramos esa mezcla necesaria para ganar partidos en esta liga”, dijo.

A Montreal le quedan 8 juegos en la ronda eliminatoria de la liga y dos contra San Jose Earthquakes y el guatemalteco Heredia por la Concachampions.

“Es una liga muy difícil y todos los equipos son más o menos iguales, no podemos bajar los brazos ahora, tenemos que continuar trabajando y preparándonos bien porque sólo así podemos seguir sumando puntos”, afirmó Di Vaio quien también reiteró el miércoles que continúa ponderando su futuro como jugador del Impact de Montreal.

MARCO DI VAIO YA PIENSA EN EL RETIRO

Su contrato finaliza al concluir esta temporada pero Montreal Impact tiene una opción que podría ejercer para 2014.

Sin embargo, el periódico italiano “Corriere di Bologna” reportó el miércoles que Di Vaio pudiera regresar a su antiguo club como jugador-ejecutivo a partir de noviembre.

Di Vaio admitió en su oportunidad que fueron motivos familiares los que lo obligaron a viajar de regreso a Italia en julio, no obstante, ahora no descarta un retiro del balompié activo.

“Quizás, [me retire], porque no ha sido fácil para mí”, dijo Di Vaio.

“Yo decidí venir aquí con mi familia pero ellos ya no están aquí. Eso cambia las cosas mucho. Por supuesto que si mi familia estuviera conmigo yo me quedaría un año más. Es una situación familiar, tengo dos niños pequeños y ellos necesitan a su papá”.

Y concluyó afirmando que se va a tomar una decisión en conjunto, la familia y el club, pero “principalmente la familia”.

Hay muchas cosas que considerar. Ya veremos”, finalizó Di Vaio.