Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Jerry Bengtson, Toronto FC y Jair Benítez

BMB_J28

Photo Credit: 
Mexsport/USA TODAY Sports

LO BUENO: JERRY BENGTSON ESTÁ VIVO

El talento del delantero del New England Revolution Jerry Bengtson reapareció con todo en la Eliminatoria de la CONCACAF cuando no estaba en el radar de nadie. El técnico de Honduras le dio confianza pese a su suplencia en el Revolution y lo llevó al crucial duelo contra México en el estadio Azteca. El resultado todavía sorprende: Bentson entró en el segundo tiempo, marcó un gol, y Honduras ganó 2-1 en lo que la prensa mexicana llamó el Aztecazo II. Una curiosidad: el otro tanto de Honduras lo marcó Carlo Costly, de poco éxito en el Houston Dynamo. Un colega catracho me decía que los dos solo son buenos con la selección, pero creo que hay que ir más allá.  La MLS tiene una comisión técnica que debe estudiar los casos de Costly y Bengtson. Algo se tiene que hacer para que rindan en la liga de la manera que lo hacen con la H. En tanto, el Revolution debe sacarle provecho a Bengtson porque al fin al cabo es su jugador franquicia. Los Revs están en puestos en playoffs y deben tener todas sus armas disponibles para mantener esa posición. El DT Jay Heaps debe utilizar ese goleador que tiene en sus filas.

Otra noticia positiva tiene que ver con Thierry Henry. Después del altercado con el DT Mike Petke, que terminó en su suplencia la jornada pasada, la estrella francesa aceptó su responsabilidad y volvió por sus fueros. El ariete fue clave en la goleada 4-1 de New York Red Bulls en Houston, que los tiene en la pelea por el liderato general de la MLS. Henry jugó y puso a jugar a los taurinos.

LO MALO: TORONTO SIGUE EN LO MISMO

Una lástima como termina Toronto su campaña de 2013. Pensé  sería distinto con la llegada de Ryan Nelsen al banquillo y de los ejecutivos Kevin Payne y Tim Leiweke a la dirigencia. No fue así. La franquicia sigue mostrando serias fallas en la organización.  La semana pasada dejó a Payne por fuera del proyecto y a Toronto goleado sin misericordia por Portland Timbers. Existen rumores de cambio de técnico, como si Nelsen lo hubiera hecho mal del todo. Veo la nómina de los canadienses y dudo que Pep Guardiola hubiera sacado más puntos y victorias que el neozelandés.

También hay que despedir al D.C. United de la temporada 2013. Aunque el equipo está eliminado desde mayo, la derrota 1-0 contra Chivas USA el domingo hizo oficial el fin de la aspiración de los capitalinos por llegar a playoffs. El club necesita reingenieria a partir de hoy.

LA BOMBA: EL GOLAZO DE JAIR BENÍTEZ

¿Han notado la calidad de los goles del FC Dallas en 2013? El brasileño Michel marcó un gol olímpico, las voleas son comunes y el sábado Jair Benítez hizo el gol del año con un remate desde la mitad de la cancha. No fue suerte. La imagen muestra como el colombiano levanta la cabeza y calcula una vaselina impresionante sobre el arquero de Vancouver Whitecaps. Fue el último tanto de una gran noche de Dallas, que sigue peleando los playoffs pese al bache negativo que tuvo por tres meses. La calidad de la pegada de Dallas  no es coincidencia. Lo más seguro es que el técnico Sheyllas Hyndman, con sus secretos de las artes marciales, este detrás del asunto. A los muchachos de Dallas hay que comenzar a llamarlos los "Karate Kids".