Chivas USA venció con gol de Erick "Cubo" Torres a un D.C. United que sigue en el fondo

CARSON, Calif. – Corrían tan solo 26 minutos de la primera mitad cuando el profesor José Luis ‘Güero’ Real mandó a la cancha a Eric Ávila por Julio Morales.  Mediocampista por delantero. 

La confusión que generó el cambio en la sala de prensa, fue tal, que se sospechaba una lesión de Morales.  El delantero estaba teniendo un partido decente, por ende lo inentendible cambio.  La aclaración llegó hasta el final del encuentro, en conferencia ante los medios, donde el ‘Güero’ Real interpretó el movimiento como simplemente táctico. 

El ‘profe’ determinó que ese cambio fue necesario porque durante los primeros 20 minutos, Chivas USA se veía confuso y estaba cayendo en la trampa generada por DC United.  Real se percató de la situación y no pensó dos veces en sacrificar a Morales.

“En este juego, en los primeros 20 minutos, tuvimos muchos problemas.  No estábamos haciendo las cosas bien.  Tuve que hacer un cambio en el terreno, Morales tuvo que salir porque en 25 minutos no generábamos y ellos controlaban el juego.  Ávila entró en la posición del medio campo y el equipo mejoró.  La segunda mitad fue mejor, [Erick Torres] ‘Cubo’ anotó otra vez. DC fue un buen contrincante hasta el final.  Todos los juegos de Chivas nunca son fáciles”, declaró Real.

Ávila dio movilidad al equipo ya que habría quedado con más libertad, sin marca, generando más peligro y opciones de gol.  Aunque en la primera mitad la visita dominó en posesión de balón.  En el segundo tiempo, los papeles se intercambiaron y se abrió el camino para que nuevamente Erick ‘Cubo’ Torres pusiera al StubHub Center a celebrar con su ‘baile del robot’, al marcar el gol que le diera la victoria a los rayados, 1-0.

“’Cubo’ es otro de los jugadores más importantes de Chivas USA.  Juega siempre para el equipo.  Su personalidad, su mentalidad, son fuertes”, aseguró el ‘Güero’ Real.

Al dominar la mitad, el ‘Güero’ Real recuperó un partido que se le estaba complicando.  El DT dijo que en su “opinión Chivas está mejorando, partido a partido.  En ese momento que se hace el cambio, metemos a un jugador más en la mitad y ganamos ventaja en la mitad.  Tuve que hacer el cambio por Morales, él hizo las cosas bien, pero necesitábamos hacer el cambio en la mitad de la cancha, adicionar a otro jugador.  Morales no es medio, estuve contento con él, pero fue un movimiento táctico solamente”.

Otro de los baluartes de los rojiblancos, el ecuatoriano Oswaldo Minda, ha ido recuperando su nivel en forma ascendente.  Después de varias lesiones durante un año lleno de frustraciones, parece ya haber sido sobrepasado.  Se le vio muy activo, recuperando balones en defensa y distribuyendo en el medio campo.  Inclusive detuvo una pelota que traía veneno y bien pudiera haber acabado en gol, el timonel del rebaño angelino notó ese progreso en Minda.

“Muy bien.  Para mí Minda es uno de los mejores jugadores de Chivas USA.  Estuvo mucho tiempo lesionado y en los últimos tres partidos ha tenido muy buenos juegos.  Es un jugador internacional y es importante para nosotros”.
El próximo partido de las Chivas USA será nuevamente en casa cuando reciban la visita de Portland Timbers, comandados en el terreno por el argentino Diego Valeri. El juego está pactado para el día sábado 14 de septiembre a las 10:30 p.m. hora del Este.