D.C. United se aferra a su última esperanza

Ben Olsen takes a walk in Montreal

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

WASHINGTON, DC. — El D.C. United se enfrentará el domingo a Chivas USA sin tener ya posibilidad de clasificar a los Playoffs de la MLS.

Pero aún así los capitalinos tienen la meta de jugar lo mejor posible el resto de la temporada y sobre todo los partidos previos a la final de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamart Hunt, que el 1 de octubre decidirán con el Real en Salt Lake.

Un triunfo ante el Salt Lake, quizás no compensaría la estrepitosa caída de los dirigidos por Ben Olsen en este 2013, pero definitivamente sí produciría algún tipo de consuelo.

Empero, para el logro de esa meta los cuatro veces campeones de la MLS tendrán que mantenerse en forma, y tratar de hilvanar los triunfos que le han sido esquivos esta temporada para llegar al estadio Rio Tinto dentro de tres semanas en un buen momento.

Pero esta terea será titánica. Ante Chivas, los capitalinos jugarán sin su capitán estelar Dwayne De Rosario, el defensa Dejan Jakovic y el delantero Kyle Porter, los tres en servicio con la selección nacional de Canadá.

Luego jugarán el sábado 14 en el RFK nada menos que ante su viejo rival, LA Galaxy, que no le pondrá nada fácil las cosas a los capitalinos en su sede.

Y el domingo 22, los tetracampeones se medirán a New England Revolution como visitantes, otro encuentro hostil dado que los Revs seguramente estarán en medio de una dura lucha por la clasificación y no querrán desperdiciar puntos en casa ante el equipo con el peor récord de la liga.

Finalmente, el 28 jugarán contra Toronto FC también a domicilio, un partido en el que seguramente varios titulares estarán en la banca en preparación para el decisivo partido ante Salt Lake, tres días después.

Aunque dijo hace unas semanas a FutbolMLS.com que si “sobrevive a esta catastrófica temporada será un mejor técnico en los años venideros” Olsen se mantiene optimista y orgulloso de su plantel.

“Me gusta este equipo, me gusta el grupo que tengo ahora mismo, me gusta el futuro del D.C. United y yo no estoy echando humo. Ustedes me han conocido por un buen tiempo y me gusta mucho lo que veo de este equipo”, dijo Olsen a los periodistas el sábado en Nueva York después de la derrota ante los Red Bulls 2-1.

Sobre la preparación para el juego contra Chivas y lo que se les viene antes de la final de la Copa Abierta, Olsen expresó:

“Vamos al oeste (California) por un partido y seguimos teniendo una meta aquí que es mejorar todas las semanas y obviamente prepararnos para Salt 

Por su parte, el mediocampista Perry Kitchen refrendó lo dicho por su estratega.

“Tenemos un juego de campeonato por venir y estamos tratando de prepararnos para eso. Todos estos juegos antes de esa final son importantes. Mientras todo parece indicar que no vamos a ninguna parte en la liga, tenemos que mantenernos positivos y tratar de encontrar ese momento”, dijo Kitchen.