El brasileño Fabinho de Philadelphia Union, planea quedarse mucho tiempo en la MLS

Fabinho and Sebastian Le Toux battle with Dilly Duka

Photo Credit: 
USA Today sports

El defensa brasileño, Fábio Alves, mejor conocido como Fábinho (izquierda en la foto), asegura que le gusta mucho jugar en el Philadelphia Union porque hay jugadores latinos con los que se entiende bien y destaca el crecimiento de la MLS, una liga en la que espera quedarse por mucho tiempo.

Firmado por el Union como agente libre hace poco más de dos meses, este brasileño de 28 años de edad, aporta un sólido y experimentado juego a la línea final de su club.

“Es muy bueno e importante para mí estar jugando con jugadores de buen nivel tanto estadounidenses como latinos y de otros países de África y Europa”, le dijo Fábinho a FútbolMLS.com.

“Siempre hablamos para pasarnos nuestra experiencia, estoy feliz de estar acá. Espero que estemos aquí para hacer historia”, agregó Fábinho, quien ha jugado en ocho partidos, cuatro de ellos como titular, para acumular 453 minutos en los que ha registrado dos pases de gol.

Nacido en Ariquemes, Brasil, Fábinho jugó para varios equipos en su país y Uruguay antes de trasladarse a Australia a jugar en la A-League en 2011 con Melbourne Victory y más tarde con el Sydney FC, su último club antes de pasar a Philadelphia.

Sobre su adaptación a la liga dijo que “está siendo buena” y que está feliz en la liga norteamericana porque “es mucho mejor” que la de Australia.

“En mi opinión es una de las mejores competencias del mundo, yo jugué en Australia, Brasil y me alegro de venirme acá porque la liga está creciendo mucho. En poco tiempo creo que va a alcanzar un nivel a la altura de las mejores ligas del mundo”, expresó el lateral izquierdo quien jugó 18 partidos con el Sydney en la temporada 2012-2013 y fue compañero del exinternacional italiano Alessandro Del Piero.

Antes de ese periplo con el Sydney, Fábinho había participado en 23 partidos en la campaña 2011-2012 con el Melbourne, club para el que anotó dos goles.

Admitió que la de Australia “es una liga muy diferente” porque hay menos equipos y “no hay tanta competencia”. Y agregó que espera trabajar duro “para quedarme muchos años acá”.

Antes de marcharse a Australia, Fábinho fue un peregrino en el fútbol de su país y Uruguay donde jugó para los clubes Londrina, Coritiba, J. Malucelli, Ponte Preta, Paysandu, Mixto y Volta Redonda.

“En esta liga hay mucha semejanza con Brasil porque aquí hay muchos equipos y todos son bastante fuertes, uno nunca sabe qué le va a plantear el rival”, admitió.

Reconoció que “hay que dar lo máximo en los entrenamientos” para poder ganarse un puesto como titular.

Fábinho se encontró en el Union con sus compatriotas José Kleberson, Leo Fernandez y Gilberto Souza Jr, quienes completan la representación de ese país en las filas del Union.

“Por ahora estoy concentrado en que sigamos jugando bien para conquistar los puntos necesarios y llegar a los playoffs”, afirmó el jugador al ser consultado sobre su aporte al Union, un club en el que los brasileños no han sido tan exitosos.

El Union se encuentra con 39 puntos en la cuarta casilla de la Conferencia del Este a sólo tres puntos de los líderes Montreal Impact, New York Red Bulls y Sporting Kansas City, que suman 42 unidades cada uno, y con sólo dos puntos de ventaja sobre New England Revolution, quinto en la tabla y último en los puestos que asignan boletos a la liguilla con 37 puntos.

Una cerrada lucha que anticipa un fin de la ronda eliminatoria no apta para cardíacos, una realidad para la que -según Fábinho- su club tendrá que “estar muy concentrado”.

Philadelphia jugará el domingo ante el Earthquakes en San Jose, California.

“Todos los encuentros son vitales dentro y fuera de casa y con esa mentalidad vamos a jugar frente a San Jose. “Cada partido es una final para lo que queremos lograr, el entrenador ha hablado mucho sobre esto y todos queremos estar concentrados para ir a los playoff”, concluyó Fábinho.