El brasileño Michel sigue teniendo esperanzas de alcanzar los Playoffs con FC Dallas

Michel, FC Dallas

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Con frecuencia se escuchan frases como “mejor a mitad de temporada que al final” cuando de malas rachas se trata.

El FC Dallas parecía bien encaminado y navegando aguas tranquilas rumbo a una postemporada segura.  Sin embargo, entre los meses de junio y julio se le vino una mala racha al equipo que por ahora está a dos puntos del quinto lugar de la Conferencia del Oeste y último de acceso a la postemporada.

Sin embargo, mientras el “toro tejano” supera los altibajos, hay un hombre quien en su año debut en la MLS ha hecho las cosas bien y con quien el equipo cuenta para superar la mala racha y escalar posiciones en la tabla.  El mediocampista brasileño Michel ha sido de los elementos más consistentes y confía que el equipo alcanzará la postemporada.

“La verdad es que la posición en que estamos no es buena, es claro que podríamos estar mejor”, reconoce Michel.  “Pero todavía tenemos chance de ir a los Playoffs.  Para eso hay que seguir luchando, hay que trabajar y buscar los resultados para cerrar de buena manera la temporada y que esto nos alcance para ir a la liguilla”.

Sobre los pobres resultados obtenidos entre junio y julio, Michel asegura fueron varios los factores que contribuyeron para que el equipo no sumara los puntos deseados.  “El equipo venía bien y de repente se vino una racha de lesiones importantes, el calor se convirtió en un factor en contra entre otras cosas.  Se nos vino una seguidilla de partidos difíciles en la que las cosas no se dieron y eso nos costó puntos valiosos además de que nos afectó al equipo”.

Al FC Dallas le quedan por jugar ocho partidos de liga y suma 37 unidades, dos menos que Portland, equipo que por ahora ocupa el quinto lugar del sector.

Michel dice que ocho partidos y 24 puntos por disputar son suficientes motivos para que el ánimo en el equipo no decaída mientras buscan sumar de a tres.  “No estamos lejos de los lugares de liguilla y ocho partidos más nos permiten pensar en que estemos en la postemporada.  Confiamos mucho en el equipo, sabiendo que hay grandes jugadores y lo mejor es que todos tenemos una meta, queremos estar entre los mejores y salir campeones”.

Sobre su rendimiento, Michel dice se ha sentido bien y día a día busca mejorar y aportar más al FC Dallas. El mediocampista suma dos anotaciones mientras ha dado pase para siete más y ha ido en el once titular en 22 de los 24 partidos en los que ha jugado.  “Yo me he sentido bien y si bien esta liga es algo nuevo para mí, el grupo me ha tratado muy bien.  Espero de aquí a la final de temporada poder hacer más todavía por el equipo.  Este equipo me ha recibido muy bien y yo tengo mucho más por hacer”.

“Estoy contento aquí y satisfecho con mi trabajo pero ansioso por hacer aun mejor las cosas en los meses que faltan”.

En cuanto a la liga, Michel dice entre lo que le ha sorprendido está la fuerza con que se juega y la importancia del factor velocidad.  “Lo que me ha sorprendido es la fuerza con que acá juegan, además de ser muy rápido.  Con ello también me he podido dar cuenta que es una liga muy competitiva y eso te motiva a dar un extra en el campo”.