Webeando Fútbol: Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 entran en su etapa decisiva en CONCACAF y CONMEBOL

¿Quién es el Gigante de CONCACAF? Escuche el Gran Debate y la previa de las eliminatorias en Tiro Libre Radio.

A continuación te presentamos las noticias mas relevantes del mundo del fútbol de la MLS y Norteamérica.

COSTA RICA ESTÁ QUE ARDE

Después de la recepción que los costarricenses le hicieron a la selección de Estados Unidos en su llegada a San José, los locales están confiados en una victoria ante el líder del hexagonal. Un 67% de encuestados en el diario La Nación opinan que Costa Rica se queda con los tres puntos, mientras que tan solo un 22% opinan que caeran ante los estadounidenses. De la misma manera, en Costa Rica están haciendo hasta lo imposible para que los dirigidos por Jürgen Klinsmann no lleguen concentrados al partido, tal y como lo demostró una mascota del lugar donde practica el combinado americano, quien no dejó de hostigar al DT y al defensor Omar Gonzalez. [VIDEO]

En teoría el partido debería ser muy parejo, pero estadísticamente los ticos son amplios favoritos, ya que en seis visitas que han realizado los estadounidenses a Costa Rica, siempre, en cada una de ellas, salieron derrotados.

MÉXICO EN BUSCA DE SUS PRIMEROS TRES PUNTOS EN EL AZTECA

Aunque parezca increíble, México no ha podido ganar en casa en el hexagonal final de la CONCACAF. Empates, sin goles todos, contra Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos tienen a los simpatizantes del Tri nerviosos. Lo anterior sin contar la eliminación a manos de Panamá en la Copa Oro, contra quien perdió en el partido inaugural, así como en semifinales. Sin embargo, José Manuel "Chepo" de la Torre, director técnico de México, quien fue recientemente ratificado en su cargo, le quitó la presión al grupo. “No siempre se ha pasado de la misma forma, también se nos han complicado otras eliminatorias, ha habido cambios en los cuales se ha revertido una situación complicada, mucho más complicada de la que tenemos ahora”, indicó "Chepo" en rueda de prensa. [VIDEO] La gente de FIFA.com destaca el partido, como el más importante de la fecha.

Tendremos un enfrentamiento entre el peor visitante y el penúltimo peor local solo por delante de Jamaica. Alguno de los dos tendrá que sacudirse este estigma si quieren salir abantes en este duelo que ha sido catalogado como decisivo para más selecciones por la posición tan comprometida en la que se encuentran. Además de que ninguno de los dos sabe lo que es marcar un solo gol en la condición en la que estarán el viernes por la noche, es decir como local y visitante respectivamente.

PANAMÁ, A VENCER O MORIR FRENTE A JAMAICA

En el Rommel Fernández de Ciudad de Panamá se disputará otro partido definitivo para las selecciones de Panamá y Jamaica. Los locales necesitan el triunfo para manterse vivos en sus aspiraciones por llegar al Mundial, mientras que los Reggae Boyz no pueden darse el lujo de perder, o de lo contrario serán los primeros matemáticamente eliminados en CONCACAF. Los jugadores más valiosos de los canaleros, incluyendo el portero del LA Galaxy Jaime Penedo, señalaron que va a ser un partido muy complicado. "No va a ser fácil, pero estoy seguro que lo podemos ganar", aseguró Penedo a la prensa panameña; mientras que el defensa de Millonarios de Colombia, Román Torres indicó: "Va a ser un partido difícil, sabemos que Jamaica viene a jugarse el todo".

En teoría y desde el principio se pensaba que estas dos escuadras eran las que menos posibilidades tenían de llevarse un boleto, sin embargo el inicio prometedor de ambos hizo cambiar de opinión a muchos. Con el paso de las jornadas y la Copa Oro, el auge por Jamaica se esfumó pero el de Panamá se mantiene vivo.

SURAMÉRICA VIVE CON PARTIDOS CRUCIALES EN BARRANQUILLA Y LIMA

Las selecciones de Colombia y Ecuador buscarán aferrarse a la punta de la eliminatoria suramericana con un triunfo en Barranquilla. Teniendo en cuenta que Argentina descansa en esta jornada, colombianos y ecuatorianos buscan asegurarse una de las primeras posiciones. Colombia, quien no va al Mundial desde Francia '98, de ganar hoy se podría asegurar prácticamente su cupo al Mundial Brasil 2014, ya que con los tres puntos de hoy, no descenderían del quinto lugar que otorga repechaje contra Asia. Ecuador, por su parte podría volver a un Mundial en las próximas dos jornadas si se lleva los seis puntos. En Colombia podría salir de titular el defensor Carlos Valdés, a préstamo en Independiente Santa Fe, del Philadelphia Union.

Por su parte, Perú se juega la vida en Lima ante Uruguay. La selección donde juega el arquero del FC Dallas, Raúl Fernández, solo depende de sí misma, mientras que consiga triunfos en sus partidos restantes. El capitán de los peruanos, el delantero del Bayern Munich, Caudio Pizarro enfatizó: “Me cansé de acariciar un sueño y de decir: 'jugamos muy bien, pero no lo conseguimos'. Eso ya no existe, eso es lo que tenemos que cambiar. Si lo merecemos, lo tenemos que conseguir". Por su parte, en Uruguay, estará el mediocampista del Chicago Fire Egidio Arévalo Ríos.

Hablando de Colombia, Carlos "El Pibe" Valderrama, MVP de la temporada 1996 de la MLS, se tiñó el pelo de rosado. Entérese por qué. [VIDEO]