Walter "Pery" Martínez está listo para recuperar su lugar en los once de los San Jose Earthquakes

Walter Martinez

Photo Credit: 
USA Today Sports

El sueño de todo jugador de fútbol es levantar el trofeo de campeón, lograr el reconocimiento máximo y ganarse el respeto de sus compañeros y aficionados.  Pero en el camino al éxito, en muchas ocasiones, han de haber muchos tropiezos y situaciones extra-futbolísticas que pueden entorpecer el cumplir de ese deseo. 

El mediocampista hondureño, Walter ‘Pery’ Martínez, no es extraño a esos tropiezos; tropiezos que le han relegado a la banca y frustrado su andar con el equipo.  El jugador de San Jose Earthquakes ha tomado estos inconvenientes con profesionalismo y con positivismo. 

Lesiones, falta de ritmo y continuidad, son razones por la que el jugador de los Quakes le aseguró a FutbolMLS.com que no ha tenido mucha acción en el terreno de juego.  A pesar de esto, Martínez está agradecido con la oportunidad de estar con el club. 

“Tengo que estar agradecido con las personas que me dieron la oportunidad de venir a la liga", reconoció Martínez.  "Que fue el ex–técnico de mi actual club, el Gerente General y todos los compañeros que me han apoyado”.

El ‘Pery’ Martínez describió su temporada como “de altibajos.  Estaba al mejor de mi nivel, ya había metido mi primer gol y bueno se vino esa inexplicable lesión y al final perdí el ritmo y perdí mi puesto otra vez”.  Pero aseguró que se siente bien “físicamente gracias a Dios.  Cada día que pasa me pongo a trabajar pensando siempre que me puedo ganar un puesto en ese equipo.  Seguir aportando mi experiencia y todo lo que he recorrido en el fútbol.  Esto es de trabajar y esperar un momento dado que se dé la oportunidad de jugar”.

Estar en la suplencia bien podría causar desmotivaciones y un bajón en la confianza de cualquier jugador profesional, pero para el mediocampista no es más que otro obstáculo que sobrepasar y es consciente de que su técnico tiene que elegir las mejores piezas disponibles al momento. 

“Yo soy profesional.  Sé que el técnico tiene cupo para once.  Uno quiere jugar pero uno tiene que acatar las órdenes.  Soy un tipo que siempre he dicho que si el técnico elige los once es porque son los mejores once que hay en el club", advirtió 'Pery'.  "En lo personal no puedo darme el lujo de no estar entre esos once, es difícil estar de suplente, pero día a día, trabajo a trabajo, es cuando las cosas se ganan y cambian las cosas.  De la noche a la mañana uno puede amanecer en la formación titular”.

La disponibilidad de estar en la cancha la ha dejado en su totalidad al cuerpo técnico, no busca presionar o convencer al DT Mark Watson para que lo deje jugar.  “Soy de los jugadores que no me gustan estar hablando con los técnicos y dando mi opinión, de que ‘por qué juego o no juego’.  Solo me dedico a trabajar, me dedico a aportar lo que yo sé”.

El seguir con el club del Norte de California sigue en los pensamientos del jugador, quien está contento no solo con el equipo, sino con la ciudad en la que reside.  “La ciudad es bellísima, el equipo es un gran equipo, tiene grandes jugadores.  Ante todo, grandes personas.  Estoy contento de estar aquí. La verdad que simplemente solo queda seguir trabajando porque quedan aproximadamente ocho o nueve fechas y esperemos entrar a los Playoffs".

“Es la idea, seguir en el equipo.  Mi contrato termina en diciembre, eso no depende de mí, depende del cuerpo técnico y de la forma que ellos quieran", afirma Martínez.  "Lo hablará la junta directiva si continuo o no.  Yo sigo preparado para cualquier cosa.  Uno está demasiado grandecito para poder tomar cualquier responsabilidad”.

El final de la temporada se acerca y los Earthquakes están pendiendo de un hilo, aunque manejan ellos sus propias opciones de clasificar a la post-temporada. 

“Estamos pensando seguir siendo fuertes en casa.  Aquí tenemos acumulados la mayoría de los puntos, lastimosamente no hemos sacado muchos puntos afuera de casa.  Quedan muchas jornadas y dependemos de nosotros mismos.  Estamos mentalizados de poder estar en los Playoffs y así asegurarnos un cupo con esos equipos que van a estar a la final del torneo.  Estamos listos para cualquier cosa que pueda pasar”, concluyó Martínez.