Brian Bliss, DT interino, deberá demostrar que Columbus Crew está para más esta temporada

COLUMBUS, Ohio -  Un mes fue  suficiente para que el nuevo dueño del Columbus Crew, Anthony Precourt, decidiera que Robert Warzycha no fuera más el técnico del equipo.

Luego de la última derrota en casa ante Seattle Sounders, Precourt se reunió con el gerente general del club Mark McCullers y con Brian Bliss, director deportivo, para determinar la salida del técnico y a su vez nombrar a Bliss como reemplazante interino. La decisión final se la comunicó McCullers a Warzycha el domingo a la tarde y el lunes se hizo pública en una conferencia de prensa en el Crew Stadium. Rápido, directo y sin rodeos.

"Después de una evaluación completa del club con Anthony [Precourt] - dueño del equipo -, se determinó que el contrato de Robert no se extendería más allá de 2013. En lugar de esperar hasta el final de la temporada, nos pareció que el interés tanto del club como de Robert es hacer el cambio ahora", explicó McCullers a través de un comunicado. "Creemos que nuestro equipo aún puede lograr más en esta temporada y que un cambio en el liderazgo bajo Brian sería un factor de motivación para el club".

Como inversionista Precourt  entiende perfectamente que de nada sirven los trabajos de marketing o tener una organización bien estructurada si el producto, en este caso el equipo, no  funciona de acuerdo a lo esperado.  El fútbol vende ilusión y en Columbus los compradores han ido perdiendo la fe con el paso del tiempo.

“El proceso se inició apenas Anthony [Precourt] tomó el mando del club. Puso muy en claro que su prioridad es que el producto que se ve dentro del campo, venda. La verdad es que al equipo no le estaba yendo bien así que inmediatamente nos enfocamos en analizar la situación y a buscar opciones”, indicó McCullers en la conferencia de prensa.

Las 70 victorias que Warzycha obtuvo, que lo pusieron a la par con Tom Fitzgelrald como los técnicos más ganadores en la historia del club, no constituyeron un número sólido frente a la falta de consistencia en el juego que nunca llegó a hilvanar más de dos victorias consecutivas y la muy posible eliminación de los playoffs por segundo año consecutivo, en esta temporada.

El nombramiento de Brian Bliss  al mando del equipo de Ohio lo pone como  el sexto entrenador en la historia del club. No es una posición desconocida para él quien ya ofició como interino en el  2006 cuando pertenecía a la institución del Sporting Kansas City.

Bliss inmediatamente se postuló como candidato al puesto de forma permanente. “No por ponerle presión a Mark o Anthony pero yo quiero este puesto y ellos lo saben. Estoy listo para los retos que vienen y quiero ser el próximo hombre del equipo”.

El primer reto para el nuevo técnico se viene en apenas el miércoles cuando enfrenten al Houston Dynamo en el Crew Stadium a partir de las 7:30 pm hora del Este.