Robert Warzycha deja de ser entrenador del Columbus Crew; Brian Bliss asume de manera interina

Robert Warzycha

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Columbus Crew anunció hoy que Robert Warzycha ha dejado de ser el entrenador del primer equipo. El director deportivo del club Brian Bliss asumirá la dirección técnica, de manera interina, inmediatamente.

"Esta es una decisión difícil que no se ha tomado a la ligera", dijo el presidente y gerente general del Crew Mark McCullers a través de un comunicado. "Robert ha sido un miembro leal y dedicado a esta organización durante 18 años. Él siempre será parte de la familia del Crew, y merece nuestro respeto y reconocimiento por los sacrificios que ha hecho, de sus numerosos logros y todo lo que ha contribuido a este club, como jugador y como entrenador".

"Después de una evaluación completa del club con Anthony [Precourt] - dueño del equipo -, se determinó que el contrato de Robert no se extendería más allá de 2013. En lugar de esperar hasta el final de la temporada, nos pareció que el interés tanto del club como de Robert es hacer el cambio ahora", continúa McCullers. "Creemos que nuestro equipo aún puede lograr más en esta temporada y que un cambio en el liderazgo bajo Brian sería un factor de motivación para el club".

Después de una carrera de seis años como director deportivo del Crew, el ex defensor de la pandilla y ex jugador de la selección nacional de Estados Unidos, Bliss se convierte en el sexto entrenador en la historia del equipo, por ahora de manera interina. Bliss comenzó su carrera como entrenador en 1999, volviendo a Kansas City en 2000 como asistente técnico, ayudando a los entonces Wizards (hoy Sporting Kansas City) a obtener la Copa MLS en el aó 2000, ai igual que la Copa Abierta de los EE.UU en 2004. También se desempeñó como entrenador en jefe interino anteriormente, en julio de 2006 en Kansas City, consiguiendo 10 puntos de 14 partidos de los restantes del club durante esa campaña. Bliss se unió al Crew en 2008 durante la campaña que ganó la Copa MLS ese año. Desde entonces ha supervisado todos los asuntos personales de los jugadores, así como la exploración y evaluación de jugadores y nacionales e internacionales. Bliss fue parte importante en la contratación el año pasado, a mitad de temporada, del jugador franquicia y Revelación del Año de la MLS, Federico Higuaín.

Bliss también se ha desempeñado como entrenador asistente de los Estados Unidos Sub- 20 desde enero de 2012, y más recientemente estuvo con el equipo durante la Copa Mundial 2013 de la FIFA en su categoría en Turquía. Bliss fue además miembro de la selección estadounidense que participó en la Copa Mundial Italia 1990, la Copa América 1995 y los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea. Su carrera como jugador culminó con las primeras tres temporadas de la MLS, en 50 partidos con el Crew, los MetroStars y los Wizards, entre 1996-98.

"He estado siguiendo con atención este equipo desde mediados de abril, cuando nos decidimos a explorar la posibilidad de adquirir al Crew", dijo el presidente del equipo, Anthony Precourt, quien compró al Crew en julio pasado.

"Cuando me convertí en nuevo presidente del club, decidí que me iba a tomar el tiempo necesario para considerar y evaluar los cambios que necesitábamos hacer", continúa Precourt en el comunicado. "Cuando llegamos a la conclusión de que no íbamos a mantener Robert después de esta temporada, era evidente que teníamos que hacer este cambio ahora, para que podamos reorientar al club hacia el liderazgo de Brian para el resto de la temporada, así como iniciar el proceso en la búsqueda de un nuevo entrenador".

El Crew vuelve a la acción este miércoles, por la jornada 28, cuando reciba a Houston Dynamo en el Columbus Crew Stadium, a las 7:30 pm, hora del Este.