Luciano Emilio abrirá su propia escuela de fútbol en el área de Wasington, D.C.

WASHINGTON, DC.— El brasileño Luciano Emilio, líder goleador y Jugador Más Valioso de la MLS en 2007 cuando hacía parte del D.C. United, sueña con regresar en 2014 a la liga y confía en poder hacerlo en un buen nivel.

“Si arranco la pretemporada con algún equipo voy a tener tiempo para llegar bien a lo que es la próxima temporada de la MLS. Ojalá y tenga la oportunidad de poder hacerlo”, le dijo Emilio a FutbolMLS.com.

El goleador ya está en el área de Washington y en los próximos días pondrá en marcha un viejo sueño: abrirá la Luciano Emilio Soccer Academy.

A sus 34 años de edad y con un amplio peregrinaje en el fútbol internacional, Emilio jugó con D.C. United del 2007 al 2009; luego regresó a mediados de la temporada de 2010 pero no con la misma efectividad.

Al salir del United, estuvo con el Danubio de Uruguay y luego pasó a Toros Neza de la segunda división de México. Más tarde regresó a Honduras a jugar un segundo periplo con su ex club Olimpia y desde ahí saltó al Gremio Catanduvense, un club de divisiones inferiores en Sao Paulo, Brasil.

En Catanduvense jugó desde enero hasta junio principalmente como armador. En este otoño planea dedicarse más a la Academia y a mantenerse en forma para buscar una opción en la pretemporada.

“He tomado un receso en mi carrera activa por unos cinco meses para cumplir este sueño de formar la academia”, dijo Emilio sobre su proyecto.

“Ya hemos hablado con la gente del DC United para ver si mi escuela puede ser una institución afiliada a la Academia del club o de cualquier otro equipo de la MLS. La idea es que igual pueda servir en el futuro como fuente de talento para esa liga profesional”, dijo el brasileño.

Emilio está consciente de que si se concreta su meta de regresar a la MLS se le haría más difícil manejar directamente su Academia. “Cuando uno está cerca siempre salen mejor las cosas”, admitió.

“Recientemente me llamó un representante queriendo llevarme a Alemania a jugar allá y dije que no porque ya no quiero estar viajando por el mundo con mi familia”, dijo. “Decidí fortalecer mi proyecto de la Academia y ojalá que Dios me dé la fortaleza para poder seguir jugando”, continuó.

Pero la MLS se ha vuelto mucho más competitiva en estos años en los que Emilio no ha estado, con jugadores de muchos países, ex mundialistas y de equipos de grandes ligas a nivel mundial.

“Creo que sí. Yo me cuido mucho, la alimentación, no gano peso cuando estoy de vacaciones, entreno a diario por lo que me siento fuerte para esto. Si llego a tener la oportunidad de estar en una pretemporada mis condiciones se van a notar inmediatamente. Sólo me faltaría tomar el ritmo”, aseguró al ser consultado sobre sus actuales condiciones físicas.

“Hay jugadores que a los 36 y 37 años siguen jugando a un buen nivel por qué yo con 34 no lo haría”, se preguntó Emilio.

“Sigo entrenando todos los días, hago trabajos de fortalecimiento siempre pensando en mantener mis condiciones físicas bastante bien. También tengo una cancha cerca donde hago mis trabajos de carrera, peso y agilidad y voy a tratar de mantener mis condiciones físicas bastante bien siempre pensando en poder volver en enero”, relató.

D.C. United, que se está enfatizando en la renovación, no está en sus planes pero “siempre estará en mi corazón” dice Emilio que marcó 41 goles en 87 participaciones en juegos de temporada regular con el DC.

“La verdad es que (D.C. United) es un equipo muy especial para mí, siempre desearé lo mejor de lo mejor para ellos. Creo que está pasando un momento difícil como cualquier equipo puede pasar, no ha sido un buen torneo”, analizó en relación a la campaña de los dirigidos por Ben Olsen que no han ganado sino tres partidos en 2013.

“Es un equipo que está en mi corazón porque me permitió jugar a mi mejor nivel y espero que puedan mejorar para el torneo que viene. Aprecio mucho a (Ben) Olsen con quien jugué en el equipo y le deseo lo mejor”, concluyó Emilio.