La consolidación de Olmes García en el Real Salt Lake está muy cerca

De a poco, Olmes García se ha ganado la confianza de Jason Kreis, estratega del Real Salt Lake.  El joven jugador colombiano ha conseguido cinco goles, pero más importante aún, se empieza a afianzar en el equipo que por ahora ocupa el liderato de la Conferencia del Oeste y de la competencia en general con 45 puntos.

El jugador se declara contento por el momento que vive y agradece la oportunidad que el cuadro real le brinda.  “Creo que para un jugador siempre es importante sentirse bien y contento de donde uno está. Siempre el respaldo de quienes le rodean como los compañeros y los profesores, me han dado la confianza para buscar hacer las cosas mejor”.

García dice aunque con el plantel completo se lleva bien, los jugadores latinoamericanos le han ayudado en su rápido acoplamiento al equipo.  “Creo este grupo es una familia pero a veces por el idioma uno busca más a los compañeros con quienes puede uno hablar.  En este equipo pues son jugadores como Javi (Morales), (Joao) Plata y (Álvaro) Sabo pero también intento hablar con el resto del grupo.  Esta es una gran oportunidad para mí, la de estar con un gran equipo como es Real Salt Lake y busco aprovecharlo al máximo”.

Mientras algunos equipos roban reflectores con sus recientes contrataciones, el delantero del Real Salt Lake dice no estar sorprendido por estar como líderes de la competencia.  “Pienso que no es que me sorprenda, estamos teniendo una buena temporada, haciendo bien las cosas y es cuestión de seguir trabajando para mantenernos.  Hay que seguirlo demostrando en la cancha en cada partido que no es producto de la casualidad sino del trabajo que se hace en los entrenamientos y más todavía en los partidos”.

Según García, el éxito del equipo también es gracias al trabajo que hace el cuerpo técnico día a día.  “Hay que hacer bien las cosas y eso es lo que el profesor nos enseña.  Tenemos una idea clara de nuestro juego además de confiar en nuestras habilidades.  Tenemos un gran grupo de gran talento y por eso estamos donde estamos, por ahora primeros en la tabla”.

“El tener una idea de juego ayuda y este quien este en la cancha, sabemos lo que el entrenador espera.  Además, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para mantenernos”.

Sobre el buen momento que vive, García dice estar satisfecho y agradecido por el apoyo del cuerpo técnico.  “Con el profesor siempre es una persona muy abierta que te da consejos y eso para uno como jugador es muy importante.  Para mí como delantero, aprendo mucho de él y todos los consejos que me da los tomo en cuenta”.

Faltando algunas jornadas por disputar de cara a la postemporada, Olmes García dice el equipo toma las cosas un partido a la vez pero no duda tener con qué pelear por el título.  “Vamos paso a paso.  Ahora es clasificar a los playoffs y mientras sigamos mentalizados en hacer las cosas de la mejor manera y cerrar bien la temporada.   Dios quiera podamos paso a paso buscar el objetivo de llegar a la final y esperando se pueda dar el titulo para este equipo”.