Rumbo al Mundial | Omar González sabe que contra Costa Rica no la tendrán fácil

Omar Gonzalez with the US national team

Photo Credit: 
USA Today Sports

CARSON, Calif. – Una de las piezas claves para el funcionamiento defensivo de la selección de los Estados Unidos es sin duda alguna, Omar González.  Su llamado no fue sorpresa ya que el joven jugador del LA Galaxy ha demostrado una solidez y confianza en donde le ha tocado poner los pies.  A sus 24 años de edad, el oriundo de Dallas, Texas ha demostrado con sus seis pies y cinco pulgadas de altura ser una muralla humana. 

Jürgen Klinsmann y la ‘selección de todos’ están a un paso de completar el sueño de asistir al Mundial de Brasil 2014.  Brasil está cerca y González no quiere dormirse en sus laureles.  El defensa entiende que Costa Rica tratará de buscar el desquite después de aquel partido controversial que se jugó en el Dick’s Sporting Goods Park, en Denver, Colorado.  Los ‘ticos’ perdieron en esa ocasión por marcador de 1-0, cuyo gol fue anotado por Clint Dempsey.

Esta vez, el juego se llevará a cabo en tierras costarricenses.  González dijo que estará muy alerta ya que esta vez las cosas podrían ser a otro precio y que ellos aun llevan esa espinita de aquella fría noche.  “La última vez que jugamos contra Costa Rica, hubo nieve, ganamos un partido de locura, fue una buena victoria para nosotros.  Va a ser un ambiente hostil.  Definitivamente no lo van a hacer fácil para nosotros y es algo que ya tenemos expectaciones.  Llegar a esos países y esos ambientes de locura harán de este un juego muy divertido”.

Costa Rica ocupa la segunda posición en el Hexagonal con once puntos, debajo de los americanos que tienen trece.  El espigado defensa recordó que ambas escuadras a pesar de las malas condiciones quisieron jugar el partido.  González tuvo la certeza de que “ambos equipos quisimos jugar esa noche en Denver y nosotros resultamos los que terminamos ganando el partido.  Será un partido difícil, la hinchada estará apoyando a su equipo y vamos a tener nuestras espaldas contra la pared.

Tenemos que estar unidos y jugar de la manera correcta y esperar salir de ahí con los tres puntos”.
Para el segundo partido pactado, el equipo de las barras y las estrellas recibirá la visita de México.  En tierras aztecas, los americanos lograron robar un punto.  “El juego contra México, sacamos un punto espectacular para nosotros y ahora vendrán a tratar de desquitarse.  Ambos juegos son importantes para nosotros.  Es un momento emocionante, son juegos grandiosos y estoy contento por ser parte de todo esto”.

Ante el llamado de su compañero de equipo en él LA Galaxy, González dijo estar “muy contento de tenerlo ahí conmigo, este año no ha sido parte de ese grupo.  Somos buenos amigos y tenerlo ahí va a ayudar muchísimo ya que tiene bastante experiencia con el equipo nacional. Será muy bueno en adelante tenerlo”.

El texano tenía la certeza de que tarde o temprano Donovan iba a ser parte de la escuadra americana.  “Para mí no había duda, pero a la final era una decisión del técnico, si lo invitaba o no.  Soy imparcial, yo solo tengo que ir y hacer mi trabajo, pero estoy contento de que Jürgenn [Klinsmann] llamó a Landon”.

Mejor ahora que después, la clasificación está a solo un paso más y no cabe duda que González siente que ahora es el momento crucial para traer la clasificación y no esperar para después.  “Todos estamos muy conscientes de lo cercano que estamos para clasificar, con un triunfo o dos triunfos estamos adentro.  Entonces, estos partidos son muy importantes y preferimos clasificar ahora que tener que esperar por esos partidos de Octubre”.