Comentario: Landon Donovan, el mejor estadounidense de todos los tiempos, seguirá rompiendo récords con LA Galaxy

Escuche la entrevista con Landon Donovan y todo el análisis sobre su renovación en Tiro Libre Radio.

Si la noticia del regreso de Clint Dempsey a la MLS fue buena, el anuncio de que Landon Donovan extiende su contrato con el LA Galaxy es mucho mejor.

Perder al estelar delantero en este momento habría sido como dar un paso adelante y dos atrás. En lo deportivo, la MLS y el fútbol de Estados Unidos son lo que son por el talento de Donovan. Sin Donovan, la MLS no tiene ni alma ni cuerpo.

Figuras como David Beckham y Thierry Henry son importantes para el desarrollo de la MLS, pero los estadounidenses necesitan a sus propios héroes. Nadie imaginó que Michael Jordan jugara en otro lugar que no fuera la NBA.

Es lo que pasa con Donovan. Como en cualquier otro país, el aficionado quiere ver a los suyos competir con los mejores o ser uno de ellos.

Eso representa Donovan: estar en el top mundial, un tipo que cuando pisa una cancha el público lo reconoce como 'crack'. Cuando Donovan sea la figura de algún partido del Mundial de Brasil 2014, el mundo volverá a caer en cuenta que es estadounidense y que su nombre, como el mejor jugador estadounidense de todos los tiempos lo hizo en la MLS.

Lo mejor de su renovación es que significa que se retira en la MLS y con la camiseta del Galaxy. El club angelino es de lejos el más importante de la MLS hoy poyr hoy; el modelo a seguir.

La MLS actual puede definirse como todos contra el Galaxy. Desde hace mucho tiempo que no tiene una salida en falso. Todo es ganancia. La premisa ha sido construir un equipo alrededor de Donovan con tres títulos en la Copa MLS como resultado final. ¡Impresionante!

Su permanencia significa récords. Donovan será para la MLS lo que Bret Favre fue a la NFL. El delantero está a cuatro goles de ser el goleador histórico de la Liga y a 21 asistencias de  pasar al líder de todos los tiempos, Steve Ralston (135). Seguirá de largo y sus marcas serán difíciles de igualar.

La temporada regular de la MLS cierra con el Galaxy de Donovan visitando al Seattle  Sounders de Dempsey. Si en España vibran con los duelos de Cristiano y Messi, nosotros también tenemos lo nuestro.