David Beckham estuvo en el entrenamiento del LA Galaxy, y dejó un cálido y emocional sentimiento

David Beckham trains with LA

Photo Credit: 
LAGalaxy.com

Escuche la entrevista exclusiva con Jaime Penedo en Tiro Libre Radio.

Hubo una cara familiar en el entrenamiento del martes por la mañana en las instalaciones del LA Galaxy, vistiendo su tradicional número 23 y haciendo trazos por todo el campo. Los días de David Beckham como profesional han quedado atrás, pero eso no significa que no pueda jugar.

La ex-estrella del Galaxy, pieza fundamental en las conquistas de la Copa MLS 2011 y 2012, ha estado de vuelta en el StubHub Center unas cuantas ocasiones, pero nunca se había puesto los botines y unido a sus viejos compañeros para patear el balón.

Estaban deleitados de verlo.

“Ha sido una gran parte de este club, así como también de nuestros campeonatos”, dijo el defensor Todd Dunivant tras la sesión. “Obviamente lo extrañamos, y tenerlo de vuelta para el entrenamiento, verlo en el estadio, incluso en los juegos, es un gran sentimiento porque sabes que él aún es parte de esto, él aun siente estos colores. Él le dio mucho a este club, y su estancia aquí significó mucho para él. Eso se nota, con el hecho de que regresa”.

Beckham dejó al Galaxy tras lograr el bicampeonato en diciembre pasado y retirarse en la primavera siguiente tras media campaña con el Paris Saint-Germain, donde ganó el título de la liga francesa. No está en condición ni ritmo de partido, claro está, pero Dunivant notó que el inglés “definitivamente encaja en nuestro molde” si la MLS permitiera cuatro jugadores franquicia.

“A prueba. Está a prueba”, bromeó el director técnico del equipo Bruce Arena. “Debe trabajar en sus servicios, en sus pases un poco. Si puede mejorar en esas áreas, consideraríamos ficharlo”.

El arquero panameño Jaime Penedo, quien se unió al club a principios del mes, tuvo un ligero shock al ver a la estrella británica.

“¡Sácate una foto, tómala!” exclamó en inglés. Luego, en español: “Para ser honesto, solo me detuve a observarlo durante el entrenamiento. Es un jugador al que admiro mucho”.

Beckham no probó con algún disparo en contra de él, dijo Penedo. “Quiero que lo haga, pero estuvo principalmente distribuyendo el balón hoy. Pero yo estaba listo, Estaba listo”.

Beckham, quien estuvo de espectador en el StubHub el mes pasado cuando el Galaxy sacó la victoria frente a Vancouver, no habló con la prensa en el entrenamiento, pero estuvo claro que disfruto jugar en la cancha. El Galaxy probablemente lo disfruto aún más.

“Es como una acogedora cobija”, dijo el técnico asistente Dave Sarachan. “Es como encontrarse en un nivel de confort cuando ves a David en el entorno, porque es una gran persona”.