Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Jaime Penedo heróico en el arco del LA Galaxy para batir a los Whitecaps: “Algo así como Superman”

Escuche la entrevista exclusiva con Jaime Penedo en Tiro Libre Radio.

La controversia sobre los arqueros del LA Galaxy ha dejado de existir.

Jaime Penedo, en su tercer juego como titular de forma consecutiva para el bicampeón reinante de la MLS, dejó muy en claro con una soberbia actuación el sábado por la noche en Vancouver que él es la primera opción en el arco galáctico. Candidato con una de sus acciones a la Atajada del Año, con la cual aseguró el triunfo para los angelinos fuera de casa desde el mes de mayo, Penedo además se encuentra nominado para el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com.

La espectacular atajada del panameño al disparo de Jordan Harvey en el minuto 82, tras el disparo de Kekuta Manneh que reventó el poste derecho, ayudó al Galaxy a ganar 1-0 en el BC Place, para conseguir apenas por tercera ocasión en la temporada dos triunfos consecutivos, y quedar como segundos de la Conferencia del Oeste solo cinco puntos detrás del líder Real Salt Lake.

Incluso Landon Donovan se refirió a su compañero como "Superman".

Penedo fue inteligente y agresivo, registrando cinco atajadas y manejando su área de forma magistral para limitar las oportunidades de los Whitecaps, y en el proceso sepultar las aspiraciones de su predecesor Carlo Cudicini, quien de nueva cuenta ni siquiera formó parte del plantel de los 18 convocados al partido.

“No voy a decir que soy el titular”,  le dijo Penedo a la prensa tras la victoria. “Hay cuatro arqueros que están trabajando muy fuerte, y tengo que trabajar fuerte y aprender. Eso es lo que tengo que hacer”.

Hizo todo lo necesario el sábado. Cuando el Galaxy tomó una ventaja tempranera con el bombazo de Donovan, dominando el resto de la primera mitad, y posteriormente resistiendo los embates de Vancouver para sellar el primer juego sin recibir un gol en contra desde el 7 de julio.

La clave de todo fue la atajada del panameño a Harvey.

Manneh sacó un cañonazo de unos ocho metros fuera del área, que se impactó en el metal del poste izquierdo y dejando el balón en el corazón del área tras el reventar el marco. Penedo se había lanzado intentando llegar al cañonazo, y quedó tendido, cuando el rebote le quedaba a Harvey para definir con marco abierto.

Harvey controló el esférico que venía con gran potencia en el rebote, y tiro a puerta. Penedo se levantó y giró para correr hacia al otro lado de su marco, pero ante la rapidez de la jugada tuvo que lanzarse prácticamente de lado a lado de la portería para detener el disparo de Harvey con su mano derecha.

Penedo solo dijo que “fue una jugada rápida”, en la cual fue capaz “de reaccionar” y que “nos dio tres puntos”. Sus compañeros fueron más halagadores.

“En un juego como este, estás esperando de requerir de una jugada grande de un defensa o del arquero, o alguien tendrá que hacer una jugada, porque nos estaban poniendo mucha presión hacia el final”, dijo Donovan en la transmisión televisiva tras el partido. “Afortunadamente, el primero dio en el palo. Estaba parado justo detrás de él. He jugado muchos partidos en mi vida, y cuando veo una jugada como esas, No puedo recordar una jugada donde el gol no cayera luego de (un rebote como ese).

“Pareciera como si el apareciera de la nada, algo así como Superman, y extendió su brazo y realizo una atajada increíble”.