Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Jaime Penedo, derrota de Red Bulls y la afición de Seattle

BMB_J26

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Escuche la entrevista exclusiva con Jaime Penedo en Tiro Libre Radio.

LO BUENO: JAIME PENEDO CON EL PIE DERECHO 

Un gran nivel muestra el nuevo arquero del LA Galaxy Jaime Penedo. En su segundo partido oficial, el panameño le dio la vuelta al mundo con un atajada impresionante en la victoria 1-0 sobre Vancouver Whitecaps como visitante. La jugada se dio a 10 minutos del final del partido: un remate de larga distancia de Kekuta Manneh dio en el horizontal y el rebote quedó en los pies de Jorgan Harvey que de inmediato remató a puerta. Todo el estadio gritaba gol cuando apareció la figura voladora de Penedo para conservar la ventaja angelina. Además del instinto, el canalero mostró una gran condición física al levantarse de la estirada inicial y volver a lanzarse para manotear la pelota. La parada de Penedo pronto se hizo viral en las redes sociales y los medios de comunicación de otros países la compartieron.

La jornada fue generosa en goles, con goleadas de Montreal Impact (5-0 a Houston Dynamo), Real Salt Lake (4-0 a Columbus Crew) y New England Revolution (5-1 a Philadelphia Union), además hubo cuatro goles entre Dallas y San José (2-2) y cinco en la victoria 3-2 de Chivas USA sobre Red Bulls. Fiesta en general.

LO MALO: LOS NEW YORK RED BULLS NO PUEDEN CON CHIVAS USA

Decepcionante la presentación de New York Red Bulls el domingo ante Chivas USA al caer 3-2. Sin restar mérito al trabajo del rebaño angelino, en especial el delantero Erick "Cubo" Torres, no se entiende cómo un equipo con la nómina de los Red Bulls encaja tres goles y se deja superar en todas las líneas. No hubo nada de Thierry Henry ni de Tim Cahill. Fue un equipo sin liderazgo ante la ausencia de Jámilson Olave, su mejor hombre en la temporada. La derrota describe a los Red Bulls a la perfección: desde 2010 no le gana a Chivas USA un partido. Esto indica que es un club donde los jugadores se relajan, de mucha clase alta y poco proletariado. La culpa no es de Mike Petke — aunque no es su lugar decir que Chivas USA es de lo peor de la liga —, un tipo que le mete pasión a su rol, pero inexperto. Será difícil ver a Red Bulls campeón si la humildad y el trabajo serio no llegan algún día.

LO BOMBA: MÁS DE 67,000 PERSONAS EN SEATTLE

El anunciado duelo entre Portland Timbers y Seattle Sounders no tuvo mucha luz en la cancha pero fue una fiesta maravillosa, vista por muchos. El dato más espeluznante es que fue la tercera mejor taquilla del fin de semana en todo el planeta futbolístico, tan solo superado por los partidos del Bayern Munich y del Borussia Dortmund. El duelo fue intenso, con un tiempo para cada equipo, pero la mejor nómina de Seattle marcó la diferencia. Los Timbers echaron de menos a Diego Chará, y en Seattle la gente fue a ver a Clint Dempsey, pero terminó agradeciendo que Mauro Rosales es parte del equipo. Lo más bomba de todo fue leer en las redes sociales las alabanzas a la pasión de la MLS que hicieron colegas y aficionados que en el pasado no creyeron en el proyecto. Bienvenidos muchachos, aquí también se les quiere.