Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Seattle Sounders obtienen tres puntos de oro frente a Portland Timbers

SEATTLE, WA - Los Seattle Sounders derrotaron a los Portland Timbers por la mínima diferencia con gol de Eddie Johnson, frente al número récord de 67,385 aficionados que llenaron el CenturyLink Field e hicieron del clásico del noroeste una verdadera fiesta.

“Nos vamos muy contentos por el resultado, creo que fue un partido disputado con el corazón y emocionante para los aficionados. Estamos muy contentos de haber conseguido la victoria”, declaró Sigi Schmid, DT de los Sounders al concluir el encuentro.

El gol de Seattle llegó al minuto 60, luego de un tiro libre de costado que cobró el argentino Mauro Rosales, cinco minutos después de su ingreso, y Eddie Johnson peinó de cabeza para marcar el único tanto del partido.

“Mauro es especialista mandando esas pelotas, él es muy importante para este equipo y yo simplemente hice lo que me pagan por hacer, anotar goles”, dijo Eddie Johnson quien consiguió su cuarto gol en las cinco veces que se ha enfrentado a Portland.

“Fue un partido muy intenso desde el primer minuto hasta el último, estamos muy contentos por esta victoria”, declaró el cubano Osvaldo Alonso al finalizar el encuentro. El volante fue uno de los cuatro jugadores que los aficionados homenajearon con en una bandera gigante que mostraron antes de comenzar el partido.

“Es un orgullo para mí, tengo que darle las gracias a la afición que siempre me ha tratado muy bien”, expresó jubiloso Alonso.

El encuentro también marcó el debut de Clint Dempsey en Seattle. “Fue increíble jugar frente a este público, es como el sueño que uno tiene de niño hecho realidad”, declaró el delantero estadounidense al terminar el encuentro. “Me voy contento con los tres puntos y más habiéndolos ganado ante nuestros rivales”.

Por su parte el técnico Schmid se mostró satisfecho con el desempeño de Dempsey y apuntó que de ahora en adelante veremos progresivamente mejores actuaciones del capitán de la selección de EE.UU.

“Él todavía se está poniendo en forma porque está comenzando la temporada, pero nunca deja de impresionarnos con su rapidez en los pies y su talento. Hoy fue la primera vez que los pudimos ver jugar con Eddie Johnson en la delantera y me gusta mucho lo que estoy viendo”, declaró Schmid.

Más allá de la victoria el timonel esmeralda se quejó del exceso de fisicalidad del partido. “Creo que fue un partido más físico de lo normal y hubo muchas faltas peligrosas, me parece que la fisicalidad del juego le quitó un poco a la calidad del fútbol”, dijo el DT de los Sounders.