Delantero de Chicago Fire Juan Luis Anangonó: “Estoy consciente que no estoy al cien por ciento”

Juan Luis Anangono

Photo Credit: 
Courtesy of Chicago-Fire.com

BRIDGEVIEW, IL - A un mes de su contratación con el Chicago Fire, Juan Luis Anangonó, dice llevar buen paso en su adaptación al fútbol de la MLS y aunque sigue sin estrenarse como goleador, espera cerrar la temporada rompiendo las redes del rival.

“La verdad es que a mi llegada a Chicago me encontré con un grupo muy bueno”, asegura el ecuatoriano.  “Para cualquier jugador es muy bueno encontrar un grupo como este y por ello estoy muy contento acá”.

No menos contento está el refuerzo del Fire de haber llegado a la Ciudad de los Vientos, para la que le sobran halagos y a la describe como bella.  “La ciudad me gusta mucho, es muy linda, es segura y la verdad es que hay de todo para hacer”.

Anangonó arrancó en el once titular del Fire el fin de semana pasado en su segundo encuentro de liga consecutivo, esto después de debutar entrando de cambio en la semifinal de la Copa Abierta Lamar Hunt.

El delantero rojo asegura que los minutos que suma de actividad le van ayudando a sumar en lo futbolístico pero también en la confianza.

“En los partidos que he podido jugar, mientras más he jugado, me he sentido cada vez mejor”, asegura Anangonó quien también reconoce no estar todavía en condición óptima. 

“Hay que recordar que venía de más de un mes sin tener actividad futbolística y estoy consciente que no estoy al cien por ciento, pero estoy trabajando para alcanzar mi nivel y llegar al nivel que siempre he estado y ayudar así al equipo”.

El jugador reconoce a su llegada se encontró con un futbol de más roce al que él está acostumbrado y también a esto se está acostumbrando.  “Quizás me sorprendió un poco llegar y encontrar un futbol un poco más agresivo, fuerte, de constante contacto físico.  Es un fútbol en el que tratan de no darte ninguno espacio.  Para el delantero la tarea es desmarcarse y estar atento para aprovechar cualquier oportunidad para anotar una”.

Sobre la actual situación del equipo rojo que sigue fuera de los puestos de los Playoffs, Anangonó espera el cuadro empiece a sumar de a tres puntos y confía en el cuadro y sus recientes refuerzos.

“Insisto en que este es un buen grupo y han hecho contrataciones que buscamos ayudar.  El equipo está bien, tratando de conseguir la calificación a los Playoffs que ese es el objetivo por ahora, una vez ahí, buscaremos conseguir el título que para ello estamos trabajando”.

“Como cualquier otro delantero, tratare de convertir la mayor cantidad de goles, hacer un buen aporte para el equipo y de sumar en pro del mismo.  También busco apoyar a los compañeros y como dije, marcar goles que es lo único que puede sacar adelante a los delanteros”.

Reconociendo tener una mejor relación con los compañeros que como el hablan español, Anangonó dice con todos hace buen ambiente y tener entre sus objetivos aprender inglés. 

“La verdad es que como es lógico, con todos los muchachos que hablan español me llevo muy bien aunque con todos trato de hacer un buen ambiente y de a poco también trato de aprender el idioma y compartir con todos”.