Resumen de partidos de la Jornada 26 de la MLS

El Partidazo

 

 

Seattle Sounders FC
1

Portland Timbers
0

Fecha: Domingo, 25 de agosto
Estadio: CenturyLink Field

El que no los hace, los ve hacer; y ante 67,385 espectadores no se pueden perdonar las oportunidades ni ceder ante el archirival. Fue lo que le sucedió a Portland Timbers en su visita al segundo clásico del año contra Seattle Sounders.

Igualmente, el debut de Clint Dempsey en casa no fue lo que el público y el propio capitán de la selección de los Estados Unidos esperaban. Por el contrario, los asistentes al CenturyLink Field se deleitaron con la presentación de dos argentinos en la cancha.

El volante Mauro Rosales fue el hombre que cambió el curso del encuentro en favor del cuadro esmeralda, luego de su ingreso mientras se jugaba la segunda parte. Su compatriota Diego Valeri hizo de las suyas en el primer tiempo, pero no fue suficiente para adelantar a Portland en el marcador, situación que sí produjo Eddie Johnson para Seattle, en conjunto con Rosales.

LEA LA CRÓNICA COMPLETA DEL CLÁSICO


VEA: Di Vaio concreta doblete en goleada del Impact

Montreal Impact
5

Houston Dynamo
0

Fecha: Sábado, 24 de agosto
Estadio: Saputo
Goles: MTL - Di Vaio ('35, '70), Martins ('37), Brovsky ('58), Pisanu ('91+)
Asistencia: 20,801

EL PARTIDO - Montreal Impact se dio un banquete en el estadio Saputo donde Marco Di Vaio fue el gran chef que orquestó la goleada 5-0 sobre un Houston Dynamo que comienza a preocupar, ya que tras empatar de forma deslucida a mitad de semana ante el W Connection por la Concachampions, fue humillado en Canadá.

Montreal abrió el marcador al minuto 35 cuando Justin Mapp le envió un pase raso sobre el borde del área a Di Vaio quien ingresaba por el costado derecho.  El atacante italiano la recibe con derecha, hace un quiebre de cintura para acomodarse y pegarle de zurda y elevó un remate al ángulo superior izquierdo que retumbó la portería de Tally Hall.  Una exquisitez de gol que solo un jugador de su clase puede convertir. Los canadienses se inflaron tras el gol, y dos minutos después, ya celebraban su segundo tanto.  Al minuto 37, Di Vaio recibió un pase largo desde la bomba central e ingresó al área para tocarla con Mapp, quien al no tener un buen perfil de remate, decide hacer un cambio de frente para Felipe quien se encontraba del lado izquierdo del área.  El brasileño ante el achique de un defensa naranja, decidió pegarle un derechazo que primero pega en el travesaño y termina clavándose en las redes.

Para le etapa complementaria, la tónica del partido no cambió siendo Montreal el dominador total del encuentro.  Al minuto 58, el Impact ya goleaba tras el tanto de Jeb Brovsky.  Hernán Bernadello cobró un tiro de esquina, cuyo centro fue cabeceado por un defensa del Dynamo en un intento de despeje.  El balón cayó a los pies de Brovsky quien tan solo tuvo que empujarla a las redes.

Aun con el partido a su favor, Montreal quiso más y logró concretar un cuarto gol al minuto 70 con autoría de Marco Di Vaio.  Felipe Martins logró filtrar un balón largo a Patrice Bernier, quien logró romper la trampa del offside y ganó en velocidad a la defensa naranja junto con Di Vaio.  Bernier la cruzó para el italiano, quien sacó un soberbio remate de pierna derecha para el 4-0.  La cereza en el postre fue autoría de Andrea Pisanu en tiempo de descuento quien apenas había ingresado a reemplazar a Justin Mapp.  Al minuto 91+, Martins filtró un pase raso desde la bomba central para Pisanu quien quedó frente a frente con el portero Hall.  El italiano le pegó de zurda para sellar la goleada 5-0.

La victoria deja a Montreal Impact momentáneamente en el liderato de la Conferencia del Este con 41 puntos, dos por encima de Sporting KC y NY Red Bulls quienes tendrán acción el domingo. Houston quedó con 36 unidades en la quinta posición.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Bombazo de Dwayne De Rosario abre la cuenta para DC

D.C. United
1

Toronto FC
1

Fecha: Sábado, 24 de agosto
Estadio: RFK
Goles: DC - De Rosario ('10).  TOR - Convey ('60)
Asistencia: 13,927

EL PARTIDO- D.C. United y Toronto FC salieron tablas en un duelo en que el cuadro de casa pudo haber sacado más, pero tuvo que conformarse con un empate a un gol.  Tanto DC como Toronto siguen dejando escapar puntos que los acerca mucho más a la eliminación de la contienda de los Playoffs.

Lo más destacable fue el golazo de Dwayne De Rosario apenas a los 10 minutos de haber iniciado el partido. DeRo recibió un pase largo de Perry Kitchen y aun cuando bordeaba el área decidió retrasarse para eludir la marca de la defensa de Toronto y desde fuera del área sacó un bombazo de pierna derecha que se incrustó en el extremo superior derecho de la portería de Joe Bendik.

Tras el gol, los capitalinos bajaron la intensidad sin perder el control de la pelota, pero esto permitió que Toronto se asentara en el duelo y llegara con más insistencia a la portería capitalina.
Toronto consiguió el tanto del empate en el segundo tiempo. Al minuto 60, Reggie Lambe ingresó al área por izquierda y la cruzó hacia atrás para Bobby Convey, quien le pegó de zurda para marcar el tanto del empate.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Blas Pérez pone a Dallas de vuelta en el partido.

FC Dallas
2

SJ Earthquakes
2

Fecha: Sábado, 24 de agosto
Estadio: FC Dallas
Goles:FCD: Pérez (19'), Michel (72'); SJ: Gordon (8'), Beitashour (16')
Asistencia: 14.920

FC Dallas cedió terreno en casa al empatar 2-2 con San Jose Earthquakes en un partido intenso y jugado al límite.

San José sorprendió al local con dos tantos en el comienzo del partido. El primer gol llegó al minuto ocho en una descolgada de Cordell Cato que terminó en los pies de Alan Gordon, que remató a puerta cuando llegó al área. Los Quakes aumentaron ocho minutos después en una buena jugada colectiva que Steven Beitashour terminó con una volea sutil.

FC Dallas volvió al partido con un gol de Blas Pérez al minuto 19, pero tuvieron que pasar mucho minutos para que llegara la paridad. El 2-2 llegó en un penalti ejecutado por el brasileño Michel.

El partido terminó de manera accidentada cuando tres jugadores vieron la roja. Por San José fueron expulsados Justin Morrow y Víctor Bernárdez, por FCD vio la roja Kenny Cooper.  

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Golazo de Donovan fue suficiente

Vancouver Whitecaps
0

LA Galaxy
1

Fecha: Sábado, 24 de agosto
Estadio: BC Place
Goles: LA: Donovan (3')
Asistencia: 21.000

Vancouver Whitecaps volvió a jugar bien contra el LA Galaxy, pero cayó derrotado por culpa de la magia de Landon Donovan.

El estelar delantero recibió a los Whitecaps con un golazo a los tres minutos. El ariete recibió la pelota con espacio para tomar impulso y empalmar un remate fuerte de zurda. El gol fue suficiente para salir ganador del BC Place.

Vancouver terminó desesperado ante su impotencia para atacar de forma eficaz a un Galaxy que volvió a mostrar su pedigree de campeón.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Gran definición de Luis Gil

Real Salt Lake
4

Columbus Crew
0

Fecha: Sábado, 24 de agosto
Estadio: Rio Tinto
Goles: RSL: Beckerman (46', 89'), Sandoval (51'), Gil (83')
Asistencia: 18.398

Un Real Salt Lake efectivo no tuvo piedad con un Columbus Crew que terminó perdido en el césped del Rio Tinto Stadium. El RSL goleó 4-0 y sigue en la cima de las posiciones de la MLS.

Columbus supo aguantar por 45 minutos. En el final del primer tiempo, Kyle Beckerman marcó su primer tanto del partido al cazar una pelota suelta después de un tiro libre. El segundo gol del partido llegó en el minuto 51 por medio del novato Devon Sandoval después de un centro preciso de Olmes García.

Con el partido en el bolsillo, el RSL dominó a su antojo. Un tercer tanto llegó al minuto 83 después de una buena combinación de Sebastían Velásquez, Ned Grabavoy y el anotador Luis Gil, que definió como crack. En el cierre, Beckerman cerró la goleada que empezó con un remate medido después de un centro Velásquez que se desvió en un defensa.

El Crew terminó con 10 hombres por la expulsión de Federico Higüaín.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

VEA: El segundo gol del "Cubo" Torres

Chivas USA
3

New York Red Bulls
2

Fecha: Domingo, 25 de agosto
Estadio: Stub Hub Center
Goles: CHV: Morales (30'), Torres (45'+2, 81'); NY: Cahill (31'), McCarty (86')
Asistencia: 8,103

EL PARTIDO - Chivas USA consiguió una sorprendente y apretada victoria sobre los New York Red Bulls en el StunHub Center, evitando así superar el récord de partidos sin victorias del club, por 3-2, en una tarde inspirada de Erick "Cubo" Torres.

Julio Morales abrió la cuenta al minuto 30 con un remate de pierna izquierda inalcanzable para Luis Robles, anotando así su primer gol profesional a nivel de clubes. Sin embargo, Tim Cahill empataría para la visita un minuto después, cuando cabeceó un tiro de esquina que Thierry Henry envió al corazón del área.

Justo antes del primer tiempo, "Cubo" Torres fue derribado en el área y sentenció desde los doce pasos para darle la victoria momentanea de 2-1 a Chivas en el descuento de la primera parte. Torres anotaría su segundo de la tarde, luego que aprovechó un rebote dentro del área a los 81 minutos, dejando la cuenta en 3-1.

Dax McCarty acercó de nuevo a los Red Bulls cinco minutos más tarde, y Cahill pudo conseguir el empate en tiempo de reposición si no fuera porque el defensor de Chivas Bobby Burling sacó la pelota justo antes de cruzar la línea tras un disparo peligroso del internacional australiano.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores moemntos del partido

New England Revolution
5

Philadelphia Union
1

Fecha: Domingo, 25 de agosto
Estadio: Gillette
Goles: NE: Rowe (26', 65'), Okugo (AG - 58'), Fagúndez (71'), Agudelo (73'); PHI: Cruz (50')
TV: Vea online por MLS LIVE

EL PARTIDO - New England Revolution fue una aplanadora en su victoria sobre Philadelphia Union por 5-1, y ubicarse en los puestos de privilegio de la Conferencia del Este, en el camino a la Liguilla.

Kelyn Rowe anotó dos goles majestuosos de larga distancia para encaminar a los Revs al triunfo, luego que el Union salió dispuesto a quedarse con el partido en el segundo tiempo. En un transcurso de quince minutos, Philadelphia vio como su arco era vencido en cuatro ocasiones, luego de haber conseguido el empate por intermedio de Danny Cruz.

La victoria le permitió a los Revs subir al quinto lugar de la Conferencia del Este por delante de Houston Dynamo, mientras que el Union se mantiene cuarto y aun en carrera hacia los Playoffs. Connor Casey a los 55' tuvo un gol invalidado por el árbitro, que habría podido cambiar las acciones del partido en ese momento.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 


VEA: Lo mejor del partido Chicago vs. Sporting KC

Chicago Fire
1

Sporting KC
0

Fecha: Viernes, 23 de agosto
Estadio: Toyota Park
Gol: Jumper (13')
Asistencia: 17,085 espectadores

EL PARTIDO - La importancia de estar alerta, por un lado, y de aprovechar los descuidos del rival, por otro, fueron las claves de la victoria de Chicago Fire sobre Sporting Kansas City, por 1-0. El desarrollo del encuentro fue como un espejo para ambos equipos, ya que el Fire - quien supo manejar el balón - jugó a lo que nos tiene acostumbrados SKC, y viceversa. De la misma manera, Chicago logró romper el dominio tradicional de SKC en el mediocampo, gracias a un gran trabajo en contención del internacional uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

El defensor Hunter Jumper fue el encargado de definir el partido, anotando su segundo gol de su carrera en la MLS a los 13 minutos. Jalil Anibaba efectuó un saque de banda desde la banda derecha que luego de un rebote en el borde cercano del área, Mike Magee le bajó con la pierna izquierda a Jumper quien solo tuvo que empujarla de cabeza, a medida que se tiraba al suelo. La defensa de Kansas City se vio dormida, y Aurelien Collin dejó pasar la pelota que a la postre empujaría Jumper al fondo de la red.

A los 64', Chris Rolfe pudo haber aumentado la cuenta en un contragolpe que terminó como un remate desviado más para las estadísticas, luego que recibió el balón en la bomba central y solo frente al arquero Jimmy Nielsen, se quedó corto para definir. Ocho minutos después, el ecuatoriano Juan Luis Anangonó, quien había ingresado minutos antes, estrelló la pelota en el travesaño con un impresionante remate de media tijera, que rozó Nielsen con la punta de sus dedos. 

Las últimas dos chances fueron para los visitantes con Soony Saad enviando la pelota al travesaño del Fire con la cabeza tras un centro de Chance Myers, y un remate a quema ropa de Seth Senovic al cuerpo del arquero de Chicago, Sean Johnson. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Núñez capitaliza victoria de FC Dallas

Chivas USA
1

FC Dallas
3

Fecha: Miércoles, 21 de agosto
Estadio: Stub Hub Center
Goles: CHV - De la Fuente ('43).  FCD - Perez ('71), Ferreira ('86), Núñez ('90)
Asistencia: 7,071

EL PARTIDO - Finalmente FC Dallas alivió las presiones y le puso punto final a una racha negativa de 11 partidos sin saber de victorias con el triunfo 3-1 sobre Chivas USA en una noche en las que estrellas como Ferreira, Pérez y Núñez brillaron por todo lo alto.

Chivas USA abrió el marcador al minuto 43 con una bonita definición de Brian de la Fuente.  El volante Marco Delgado logró elevar un centro al área que De la Fuente logra dominar con el pecho para sacar un potente remate que sorprendió al portero visitante Raúl Fernández.

No obstante, Chivas sigue adoleciendo de problemas de profundidad que FC Dallas supo aprovechar.  FC Dallas consiguió el tanto del empate por intermedio de Blas Pérez al minuto 71, después que Fabián Castillo se soltara por la banda derecha tras un pase de David Ferreira, el colombiano bordeó el área y la cruzó hacia atrás para Blas Pérez quien pisaba el área.  El delantero canalero sacó un zurdazo que venció al portero Dan Kennedy.

Tras el gol, Dallas se creció y controló el balón la mayor parte del tiempo.  Al minuto 81, FCD quedó en desventaja numérica con la expulsión del brasileño Jackson quien recibió una segunda cartulina amarilla en el partido.  A pesar de quedar con 10 hombres, Dallas no bajó la intensidad de su juego.

Al minuto 86, David Ferreira puso en ventaja a los texanos al definir con remate cruzado en un mano a mano con el portero Kennedy un pase el hondureño Ramón Núnez.

Fue precisamente Núñez quien selló la victoria 3-1 al minuto 90, quien tras recibir un servicio de Blas Pérez en el medio campo, logra eludir a la defensa del rebano para elevar un remate curveado que se incrustó en el extremo superior izquierdo de la portería angelina.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Grossman conquista dramático empate para RSL

Portland Timbers
3

Real Salt Lake
3

Fecha: Miércoles, 21 de agosto
Estadio: JELD-WEN Field
Goles: POR - Wallace ('24), Valeri ('57), Alhassan ('86).  RSL - Borchers ('38), Morales ('43), Grossman ('93+)
Asistencias: 20,674

EL PARTIDO - En su primer encuentro de tres a disputar en esta temporada, Portland Timbers y RSL dieron un espectáculo futbolístico que terminó con el empate dramático 3-3 de un cuadro monarca que se quedó con 10 hombres en cancha.
Rodney Wallace abrió el marcador para los Timbers al minuto 24, cuando Diego Valeri cobró un tiro indirecto cuyo centro al área fue interceptado por el tico quien con un potente cabezazo venció al portero Jeff Attinella.

Al minuto 38, Javi Morales logró robar un balón a Valeri y centró el esférico al área.  En primera instancia, Yordany Alvarez intentó rematar de cabeza pero el portero Donovan Ricketts logró despejar el balón.  No obstante, el rebote quedó servido para el defensa Nat Borchers quien simplemente la empujó a las redes.

RSL aumentó su ventaja cuando al minuto 42 el defensa Andrew Jean-Baptiste derriba en el área a Javier Morales tras la disputa de un balón.  El árbitro Ricardo Salazar no duda señalar la falta penal, y Javi puso a los Monarcas arriba en el marcador desde los 12 pasos.

Al minuto 56, una mano accidental en el área de Brandon McDonald fue sancionada con tiro penal, Diego Valeri fue al cobro y con perfecta ejecución marcó el tanto de empate para Portland.

Al minuto 79, RSL quedó en desventaja numérica en cancha con la expulsión de Yordany Álvarez debido a una entrada fuerte sobre Diego Chara.  Esto fue momentáneamente aprovechado por Portland, quienes consiguieron poner en ventaja en el marcador por intermedio de Kalif Alhassan, quien tras recibir un corto pase del Trencito Valencia en el área sacó un remate poderoso al primer palo imposible de atajar para el portero Attinella.

No obstante, para RSL los cinco minutos restantes del duelo fueron suficientes para arrebatarle un punto a los locales.  En el descuento, ‘94+, Luis Gil aprovechó un balón servido en al área y remató a gol pero Ricketts alcanzó a sacarla con los puños, el rebote fue aprovechado por Cole Grossman quien con un zurdazo definió la igualada 3-3.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO