Crónica: LA Galaxy 4-2 Real Salt Lake...El poder de Robbie Keane fulmina a RSL en visita a Los Ángeles

LA's Robbie Keane and Real Salt Lake's Tony Beltran

Photo Credit: 
USA Today Sports
Un LA Galaxy decidido a la victoria venció 4-1 al Real Salt Lake en el SnubHub Center con una gran noche de Robbie Keane. El irlandés marcó una tripleta en la remontada del Galaxy. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo.
 
EL PARTIDO
El duelo fue de ida y vuelta en los primeros 20 minutos. El Galaxy estuvo cerca en una avanzada de Gyasi Zardes por la izquierda  que tomó a contrapié a la defensa de Real aunque pudo desviar el remate directo de Héctor Jiménez. A los 22',  Zardes remató a la puerta pero Rimando recogió sin problemas.
 
RSL pudo controlar al Galaxy y apostó a tener la pelota a la espera de un error que le permitiera tomar la ventaja. Con pocas opciones terminó la primera mitad. 
 
En el segundo tiempo, la puerta se abrió para los dos bandos. El primero en pegar fue Real Salt Lake al minuto 53. Con la paciencia que acostumbra, el RSL de repente llevó la pelota al área. Ned Grabavoy vio la manera de dejar a Joao Plata la marca de Omar González y el ecuatoriano quedó mano a mano con Jaime Penedo al que venció con un remate eficiente.
 
Pero el Galaxy tiene hombres de jerarquía para salir de problemas. Tres minutos después del gol del RSL, Juninho encontró a a Robbie Keane, que con categoría se sacó a un defensor y con un remate medido llegó a la paridad.
 
El empate no fue suficiente para el Galaxy. El equipo local comenzó arrinconar al rival y por las bandas encontró el camino de la victoria. Juninho abrió a Sean Franklin, que sin complicarse tiró un centro al área para que Keane hiciera un acrobacia y declarará el 2-1.
 
El acechó siguió con el Galaxy insaciable. Ocho minutos después del segundo tanto de Keane, un saque de esquina llegó a la cabeza de González. El zaguero cabeceó al piso, donde Nick Rimando no podía llegar. Era 3-1.
 
Pocas veces Keane deja una faena a medias cuando marcó dos goles. A poco del final del partido, un nuevo pase profundo de Franklin llegó a su dominio. El ariete aprovechó las dudas de la defensa y baño a Rimando con lo que cerró su hat-trick y el 4-1 de Galaxy. 
 
Real pudo acercarse en el final con un tanto de Robbie Findley, pero el juego estaba decidido para los angelinos.