Egidio Arévalo Río podría debutar este fin de semana, y algunas contradicciones de Chicago Fire

Chicago Fire DP Arevalo Rios in training

Photo Credit: 
Courtesy of Chicago Fire

Escuche la entrevista exclusiva con Arévalo Ríos en Tiro Libre Radio.

CHICAGO - El partido que este sábado dispute el Chicago Fire puede marcar el estreno del uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el segundo de liga en que arranque de titular para el joven ecuatoriano Juan Luis Anangonó. 

Esto mientras Maicón Santos, quien llegó como refuerzo para la actual temporada, ha dejado de ser considerado siquiera para la banca. Las realidades de los latinoamericanos no pueden ser más opuestas actualmente en el campamento rojo.

En los últimos días al uruguayo Ríos le han llovido halagados por parte de la directiva roja, generando así un interés que con pocos estrenos se pueden comparar en la MLS.  Su paso por varios equipos mexicanos, más recientemente Tijuana, así como venir de un equipo europeo, Palermo de Italia, son credenciales que justifican ser por ahora el centro de atención en el Fire. Sin mencionar, por supuesto, que sigue siendo parte de una selección uruguaya que ha cautivado al mundo recientemente.

El “Cacha” Ríos empezó a trabajar a la par del equipo recién llegó a la ciudad.  Así como el cuerpo técnico desea contar con él, Ríos ha expresado su deseo de ya debutar con el Fire.  Lo único que puede evitar que el charrúa debute con el Fire ante New England Revolution, seria que no llegue su pase internacional o que se de alguna anomalía con su visado.

El otro refuerzo rojo ya hizo su presentación entrando de cambio en el partido que Chicago perdió por 2-0 ante el DC United, esto en la semifinal de la Copa Abierta de los EE.UU.  El ecuatoriano Anangonó después fue una de las sorpresas en el once titular con que el representante de Chicago arrancó ante el Montreal Impact el sábado pasado, esto en compromiso de la Liga.  En sus primeras apariciones con el equipo rojo el ecuatoriano buscó ser partícipe de las jugadas en la ofensiva pero muy poco pudo hacer.

Quien parece ya haber sido relegado al equipo de reservas es el brasileño Maicón Santos.  El delantero tiene dos goles y dos asistencias.  Sin embargo, fue precisamente después de anotar sus dos tantos, ambos ante New York Red Bull, que Santos fue relegado a la banca.

Con la llegada e inmediato impacto de Mike Magee al Fire,  la alineación para el estratega ha sido hasta predecible.  Magee como goleador tiene su puesto en el once titular casi seguro, solo las lesiones le pueden dejar fuera de la convocatoria del estratega.  Curiosamente, cuando parecía desarrollar un buen entendimiento con Santos, este último hace lo suyo con el cuadro de reservas.  Los acertados pases de gol por ahora son para Quincy Amarikwa con quien conforma la dupla ofensiva.

En recientes días distintos medios han sugerido el equipo estaría en busca de buscarle acomodo con otro equipo.