Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

DT de Colorado Rapids Oscar Pareja destaca calidad de Vicente Sánchez y Gabriel Torres y su rápido acoplamiento

Oscar Pareja, Colorado Rapids head coach

Photo Credit: 
USA Today Images

Escuche la entrevista exclusiva con Egidio Arévalo Ríos en Tiro Libre Radio, así como con su compatriota Vicente Sánchez.

Desde que fue contratado por Colorado Rapids en enero de 2012, en su primera responsabilidad como entrenador de un club de fútbol profesional, es evidente que el técnico colombiano Oscar Pareja ha estado reconstruyendo a su medida la plantilla de los Rapids de a poco.

Tras varios años con una brillante trayectoria como asistente y responsable de las categorías inferiores de FC Dallas, equipo donde jugó como mediocampista creativo en la MLS, parece que, por fin, ha conseguido completar el plantel deseado, tras la incorporación del uruguayo Vicente Sánchez y el panameño Gabriel Torres, que de inmediato los ha incorporado a su equipo.
 
“En tan corto tiempo están acoplándose rápido. Han encontrado un grupo muy sano, y ellos se han metido en el grupo muy fácil con esa calidez de persona que tienen, que pienso que es lo más importante. El grupo los identifica como jugadores trabajadores, que vienen a mejorar y ayudarles, sin sentirse que son más que nadie. Y eso es también es significativo.

“Futbolísticamente, ya se incorporaron al grupo, desde que Vicente (Sánchez) jugó en Los Ángeles y, al día siguiente, Gabriel (Torres) jugó con el equipo Reserva sin ningún problema”, dijo Pareja que confirmó que los tendrá disponibles para el sábado recibiendo a Vancouver en casa, en la lucha por la segunda plaza de la Conferencia Oeste, ambos con 36 puntos.

“Tendré a los dos en la lista, y estamos tratando de sacar lo mejor de cada jugador que disponemos. Hemos tenido un par de jugadores que han estado lastimados, y eso nos da un poquito de flexibilidad para poder darles descanso, o para recuperarlos bien. Y ahora se trata de que ellos mismos entiendan que cada uno, sea inicialista o del banco, vienen a aportarle al grupo lo que necesita para esos nueve partidos que nos faltan”, comentó el técnico cafetero.

PAREJA NO HARÁ CAMBIOS A LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO POR LLEGADAS DE REFUERZOS

Consultado por si ya tenía el equipo titular en mente, o si con la entrada de los dos nuevos refuerzos latinos, el uruguayo Vicente Sánchez y el panameño Gabriel “el fantasmita” Torres, y la vuelta del argentino Martín Rivero y del colombiano Jaime Castrillón, le harían cambiar su sistema táctico, Pareja señaló que “en absoluto, no habrá ningún cambio de estructura del equipo que ha estado trabajando bien durante todo este año. Lo que si vamos a ver son jugadores que puedan aportar con otras características; y, esas características, se irán adaptando a los estructura. Pero no vamos hacer que un grupo se trasforme para dos jugadores, sino que ellos van ayudar al grupo. Esa es la comisión que hay”.

El técnico nativo de Medellín no tuvo inconveniente en afirmar que esta es, por fin, la plantilla con la que se identifica y con la que quiere trabajar, tras temporada y media de reconstrucción del proyecto de los Rapids. “Este es un equipo que hemos estado eligiendo nosotros mismos, y se ha convertido en el equipo humano con el que queremos trabajar, indudablemente”.

Por último, Pareja indicó cuáles eran sus objetivos para lo que resta de temporada en la MLS. “Primero, tenemos la urgencia de ganar en casa. Hay que ganar los cuatro partidos que restan en nuestra cancha, y con eso sumaríamos los puntos suficientes para clasificarnos en los Playoffs.

De ahí, para adelante, seguir consiguiendo puntos afuera, donde hemos tenido un rendimiento muy bueno como visitantes, y eso nos daría la posibilidad de pelear por los primeros puestos en la Conferencia”.

Insistiendo en sus objetivos para el final de la liga regular, Oscar Pareja respondió sin tapujos.

“El objetivo es claro. Si queremos clasificar, debemos ganar en casa. Si queremos pelear arriba, debemos arañar puntos fuera, además de ganar en nuestro terreno. En esta Conferencia, estamos todos tan cerca, que si te descuidas quedas de último, y si empujas puedes quedar primero. Todo está servido para pelear, y yo quiero seguir peleando arriba con este grupo porque creo que vamos a tener fuerza para hacerlo”.