Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00 PM EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Hérculez Gómez podría perderse los juegos de eliminatoria vs. Honduras y México

Herculez Gomez poses

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Hérculez Gómez estará fuera de acción entre cuatro a seis semanas, es decir más de un mes, lo cual probablemente lo dejará fuera de la convocatoria de la selección de los Estados Unidos para los partidos de eliminatoria mundialista en septiembre contra Costa Rica y México.

“No es nada serio”, le comentó Gómez a MLSsoccer.com vía telefónica desde Tijuana. “Tuve un pequeño problema con la rodilla y necesitaba sanarlo”.

El delantero de 31 años de edad quien recientemente dejó al Santos Laguna para llegar a los Xolos de Tijuana, admitió que no ha estado en forma durante los últimos dos o tres meses.

Gómez ha sido constante en las convocatorias de Jürgen Klinsmann desde hace más de un año tras haber pasado casi dos sin recibir un llamado al combinado nacional. A pesar de la lesión él no se descarta para estar listo en septiembre para las eliminatorias.

“No me quiero descartar de nada, pero quiero ser inteligente y volver al 100%”, señaló el delantero de Xolos.

Sobre su nuevo club y el ambiente que se vive afirmó que “tenemos algo especial aquí. Al principio fue el aura que tenían que me atrajo hacia ellos y ahora, tengo la oportunidad de experimentarlo de primera mano. El club tiene una oportunidad única de cautivar a dos diferentes aficiones, de dos países diferentes”.

Gómez también se mostró muy optimista y con sed de triunfo en cuanto a sus aspiraciones de ganar la Liga Campeones CONCACAF con los Xolos de Tijuana. El delantero se quedó en la orilla y se tuvo que conformar con el subcampeonato en las dos últimas ediciones cuando militaba en Santos, tras caer en ambas ocasiones contra Monterrey.