Chicago Fire celebra victoria sobre Montreal Impact

La noche del sábado el Chicago Fire salió al terreno de juego del Toyota Park con la única intensión de lavar el orgullo tras ser eliminados de la Copa Abierta el miércoles anterior.

Quien pagó los platos rotos fue el Montreal Impact, pues tras conceder un gol apenas al minuto seis del encuentro y el segundo al 23, no pudieron darle la voltereta al marcador.  Los visitantes rescataron el descuento al minuto 57 y aunque cerraron presionando al Fire, el marcador no se movió y terminó favoreciendo al local por 2-1.

El equipo de Chicago mostró algunas variantes en su once titular al no contar con Mike Magee ni Patrick Nyarko, ambos quedaron descartados por lesiones.  Mientras Chris Rolfe debió entrar de cambio, el brasileño Alex hizo mancuerna en la ofensiva con Juan Luis Anangonó.

Una vez consumada la victoria, Alex expresó satisfacción por la victoria, mientras aseguró haberse sentido cómodo en la posición que hoy le tocó jugar.

“Me he sentido bien físicamente y hoy no fue la excepción, me sentí bien y jugando en una posición en la que ya había jugado anteriormente con otros equipos por lo que no la desconozco”.

Sobre los cambios en la alineación, Alex dice quien esta debe estar preparado para hacer la tarea, algo que hicieron para sumar tres puntos.  “Uno tiene que estar listo para cualquier cambio en el once que arranca y también para entrar de cambio, hoy lo más importante fue que se sacan los tres puntos que sabíamos que necesitábamos”.

El ecuatoriano Juan Luis Anangonó, quien había jugado a mitad de semana en la semifinal de la Copa Abierta, arrancó desde el arranque ante Montreal para estrenarse así en competencia de liga.

“Para uno que es nuevo creo que hay un poco de ansiedad antes de tu primer partido, un poco de nerviosísimo por tratar de en los primeros partidos demostrar porque lo trajeron a uno pero con los minutos de juego uno se va adaptando y con ello obtiene tranquilidad”.

El nuevo delantero del Fire destacó la importancia de la victoria.  “Una victoria que nos ayuda  y acerca más al objetivo que es el de entrar a los playoffs y sin duda nos va a motivar mas de cara a lo que viene pensando en seguir sumando puntos y escalando puestos”.

El autor del gol de la victoria, Dilly Duka dijo haberse visto favorecido en la jugada que le permitió anotar su tanto.  “La verdad no recuerdo quien me envió el balón pero iba por la banda y al recibir el balón me dispuse a no perder el balón y con ello quede solo frente al portero y fue cuando toque el balón, con algo de suerte termino en la red”.

Duka salió del encuentro tras recibir un golpe en un tobillo, lo que asegura no es de cuidado.  “Creo que fue al dar el paso, tenía el pie firme sobre el campo y alguien llega me pego pero es algo que con frecuencia me sucede, solo una torcedura del tobillo que en un par de días estará bien”.

El estratega Frank Klopas dio todo el crédito por la victoria a sus jugadores quienes según él, “sacaron la casta”.  “Sin duda los jugadores son quienes merecen todo el crédito por esta victoria.  Este grupo no se ha dado por vencido y consiguen la victoria en un partido que era inmensamente importante para nosotros”.

Klopas reconoce conforme avanza la temporada las posibilidades se van agotaron para sumar puntos que les permita ir a la liguilla.  “Sabemos que conforme se juegan los partidos, se nos limitan las opciones para sumar y a partir de este, todos los partidos serán muy importantes.  Esta victoria nos deja satisfechos pero desde ya, hay que pensar en lo que sigue y eso es un partido ante New England, que sin duda será difícil”.