Webeando Fútbol: Landon Donovan anota un hattrick en el empate ante FC Dallas y opaca a Blas Pérez

Webeando Landon Donovan hattrick

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

A continuación te presentamos las noticias y rumores más relevantes alrededor de la MLS y el fútbol en Norteamérica.

LANDON DONOVAN CERCA DE HACER HISTORIA... DE NUEVO

La mejor versión que hemos visto de Landon Donovan en mucho tiempo continúa. Después de su fenomenal Copa Oro con la selección de los Estados Unidos, el delantero del LA Galaxy demostró su proesa en el empate a tres goles contra FC Dallas el domingo por la noche. Las tres anotaciones del cuadro galáctico fueron obra de Donovan y con ellas llegó a 130 anotaciones en la MLS, que sirvieron para ubicarlo a cuatro de Jeff Cuningham, el goleador histórico de la MLS. El partido fue electrizante y también tuvo como protagonista a Blas Pérez, quien convirtió dos goles para Dallas.

CHICAGO FIRE SE LLEVA EL PARTIDAZO

Chicago Fire se recuperó del duro golpe que recibió a media semana al ser eliminado en las semifinales de la Copa Abierta a manos del D.C. United, y logró un triunfo vital de 2-1 sobre un Montreal Impact que sigue dormido en sus laureles. Apenas al minuto seis, el trébol de cuatro hojas con el que jugo hoy el Fire se hizo presente. Joel Lindpere bajó un balón en los linderos del área por el lado derecho, se acomodó para cambiar de perfil y mandar un centro de zurda, pero su envío se desvió en un defensor, el cambio de trayectoria fue suficiente para vencer a  Troy Perkins.

CLINT DEMPSEY DEBUTÓ EN SEATTLE

El internacional estadounidense hizo su debut con los Seattle Sounders el sábado en la victoria como visitantes por 2-1 ante Toronto FC. Aunque no anotó goles, logró crear un impacto importante en el ataque del equipo esmeralda. Dempsey ingresó cerca de la media hora de juego para reemplazar a Obafemi Martins que salió lesionado.

FEDERICO HIGUAÍN VUELVE AL GOL

Durante toda la temporada el Columbus Crew había generado más ocasiones de gol que sus rivales, sin llegar a concretar. El sábado en la noche por fin encontró el arco de enfrente, gracias a Federico Higuaín, quien marcó los dos goles con que su equipo venció a los New York Red Bulls. El Crew revivió en la pelea por llegar a los playoffs.

ARÉVALO RÍOS ESPERA SU DEBUT CON EL FIRE

Ante la incertidumbre, pero optimista en cuanto a lo que tardaría en ser incorporado a la plantilla y su contratación anunciada de forma oficial, el uruguayo Arévalo Ríos acordó contratarse con el Chicago Fire por lo que resta de la temporada, y una opción de compra que recae sobre el cuadro rojo. Sin embargo, deberá esperar a que se libere un cupo internacional en la plantilla, ya sea el del portero italiano Paolo Tornaghi, quien podría nacionalizarse estadounidense o ya bien, encuentren acomodo en algún equipo para el holandés Sherjill MacDonald.

¿RONALDINHO AL GALAXY? ¿ETO'O AL GALAXY?

Su resurrección al mando del Atlético Mineiro le ha devuelto el caché de sus años dorados en el Barcelona. Ronaldinho Gaucho vuelve a estar de moda tras la conquista de la Copa Libertadores de América con el Galo y las ofertas vuelven a llegar en tropel al despacho de su hermano y representante, Roberto de Assis. A la suculenta propuesta del Besiktas turco se habría unido en las últimas horas el interés de Los Ángeles Galaxy, según dicen en su país natal.

Sin embargo, según el diario español Mundo Deportivo, Ronaldinho no sería el único exjugador del Barcelona que le interesa al Galaxy. El camerunés Samuel Eto'o podría estar en el radar del club galáctico, toda vez que está buscando salida del Anzhi ruso, que tiene problemas económicos.

¿QUIÉN GANA MÁS EN LA MLS?

El sindicato de futbolistas de la MLS sacó el listado de los salarios de los jugadores de la Liga, el viernes pasado. Como era de esperarse, uno de los jugadores que acaba de ingresar a la Liga tiene el sueldo más alto. Aunque no se trata de saber quién gana más o menos, el periodista de Sports Illustrated, Brian Strauss hace un análisis sobre la llegada de Dempsey y la revisión del contrato que le hicieron a Shalrie Joseph en Seattle