Columbus Crew vuelve al triunfo gracias a Federico Higuaín

COLUMBUS, Ohio - Durante toda la temporada el Columbus Crew había generado más ocasiones de gol que sus rivales, sin llegar a concretar.

Esta noche, de local frente a su gente,  por fin encontró el arco de enfrente. Federico Higuaín abrió la cuenta de penal y la cerró con una obra de arte que podría llevarse los honores del gol de la fecha. Sin embargo la mejor recompensa es volver a sentir el sabor de la victoria, sabor que parecía ya olvidado.

“Todo el año tuvimos problemas para anotar, no era que no creábamos chances, sino que no las convertíamos. Los goles cambian partidos y después de que anotamos el primer gol esta noche vi mucha confianza en mis jugadores", reconoció el Robert Warzycha, DT de Columbus. "Estuvieron en el sitio correcto, pusimos la pelota en el área rival y contraatacamos rápido. De eso es lo que se trata, a veces se defiende pero hay que hacerlo con convicción. Así lo hicieron hoy”

Pareciera que el equipo de Ohio le hace bien enfrentar a los punteros de Conferencia que vienen con rachas ganadoras. Tanto Portland Timbers como Montreal Impact sufrieron sendas derrotas cuando visitaron Columbus. Los New York Red Bulls no fueron la excepción ya que venían de cuatro partidos sin conocer la derrota.

Para poder sacar un resultado positivo frente a un rival tan complicado como RBNY, Warzycha tuvo que hacer un cambio en la manera en que su equipo llegaba al arco de enfrente. Ese cambio recayó en reducir la cantidad de toques hacia Higuaín.

“Creo que cada jugador que tiene la pelota tiene que tomar una decisión y hoy tanto Bernardo [Añor] como Will [Trapp] tuvieron una mayor responsabilidad en tomar decisiones", agregó el DT de Columbus. “Higuaín siempre quiere la pelota, pero era siempre la mejor opción de pasar. Entonces el jugador tiene que decidir qué jugada hacer. Hoy hubo muchos pases en los que no le dieron la pelota porque no era la mejor opción”

Un resultado que le devuelve el alma al cuerpo a un equipo que no podía ganar desde el 7 de julio cuando vencieron a Portland 1-0. El delantero Jairo Arrieta expresó su buen sentir por la victoria:

“Era importante ganar hoy y nos llena de confianza para lo que viene, ahora queda encaminarnos  para poder hacer las cosas bien y poder ganar nuevamente contra  Toronto aquí en casa.”

El Columbus Crew recibirá al Toronto FC  en su estadio el sábado 17 de agosto a partir de las 7:30 pm, hora del Este.