Juan Agudelo firma un pre-contrato con Stoke City de la Premier League inglesa

Agudelo Juan New England

Photo Credit: 
USA Today Sports

New England Revolution y Stoke City han confirmado Juan Agudelo ha llegado a un acuerdo con el club de la Premier League inglesa para jugar con ellos a partir del 1 de enero de 2014.

A través de un comunicado de prensa, Stoke City anunció que el delantero de 20 años de edad se convertirá en el próximo estadounidense en vestirse de Potter, siguiendo los pasos de Geoff Cameron, Maurice Edu y Brek Shea.
 
"Hemos trabajado mucho en este acuerdo y estoy encantado en que lo hayamos conseguido", dijo el director técnico de Stoke Mark Hughes a través de un comunicado. "Es un buen negocio para nosotros, porque él es un muy buen jugador joven que cuenta con mucho talento y un gran potencial también".
 
El presidente ejecutivo de los Potters, Tony Scholes cree que la contratación de Agudelo subraya la creciente estatura de la Major League Soccer en el fútbol mundial. "Hemos jugado contra cinco equipos de la MLS en los últimos dos años y hemos estado constantemente impresionados con la calidad que hemos encontrado".

Por su parte el Revolution reconoció el pre-contrato y destacó el trabajo del delantero colombo-estadounidense. 

"Juan es un jugador talentoso y se ha ubicado en una posición de privilegio al tener opciones en el extranjero al final de su contrato con [nosotros] en diciembre. Siempre supimos que había una posibilidad de que elegiría para explorar estas oportunidades cuando negociamos por él a principios de este año, y estamos felices de la oportunidad que se ha ganado Juan con el Stoke".

Agudelo se encuentra recuperándose de una lesión, mientras que el próximo partido del Revolution será el sábado a las 8:30 pm, hora del Este, cuando visiten a Sporting Kansas City.