NY Red Bulls ficha al internacional australiano David Carney

David Carney

Photo Credit: 
REUTERS

El New York Red Bulls anunció este jueves que ha fichado al volante David Carney, de 29 años de edad,  y será añadido a la nómina una vez obtenga su visa de trabajo y su certificado de transferencia internacional.

“David es un jugador internacional experimentado, quien puede jugar en el lazo izquierdo como defensa y mediocampistas, y nos proporciona mucha cobertura”, dijo el Director Deportivo del NY Red Bulls Andy Roxburgh.

“Él es un volante versátil y atlético que ha competido al más alto nivel.  Estamos encantados de traer a David al New York y estamos ansiosos de ver sus contribuciones como miembro de los Red Bulls”.

Carney, quien recientemente jugó en el FC Bunyodkor de la liga de Uzbekistan, inició su carrera en el Everton de la liga inglesa, donde compitió tanto en la academia y las ligas de reserva. En 2005, Carney se unió al Sydney FC en la A-League y contribuyó a que su equipo clasificara al Mundial de Clubes. 

En 2006, Carney ganó su primera convocatoria de la Selección de Australia.

En 2007, Carney fichó con el Sheffield United de Inglaterra, donde jugó hasta el 2009.  Así mismo estuvo a préstamo en 2009 en el Norwich City antes de moverse ese mismo año al cuadro holandés FC Twente, donde ayudó al equipo a ganar el primer título local de la historia.  El volante australiano también jugó para el Blackpool (2010-11) y al AD Alcorcon de España (2011-12) antes de unirse al Bunyodkor.

Como compañero de Tim Cahill en la selección, Carney ha recibido 46 convocatorias de Australia y ha marcado seis goles.