Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Real Salt Lake jugará la final de la Copa Abierta en casa y su tercera en cinco años

RSL celebrate Joao Plata's goal vs. Portland

Photo Credit: 
USA Today Sports

SALT LAKE CITY - El Real Salt Lake volverá a disputar una gran final, tras vencer a Portland Timbers por 2-1 en la semifinal de la edición 100 de la Copa Abierta de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) que se disputó en su estadio Río Tinto, ante 14.742 espectadores (récord en una semifinal en la era moderna del torneo), y que será el próximo 1 de octubre escenario también del partido final ante DC United, el otro finalista.

Esta será la tercera final en los últimos cinco años para el representativo de Utah, tras vencer en 2009 en la Copa MLS por penales a LA Galaxy, y perder en 2011 la final de la Copa Concacaf ante Monterrey de México por 3-2, tras empatar 2-2 en la ida y perder 0-1 en Sandy. “Sí, esta es la tercera, pero para mí sólo cuentan las que se ganan. He ganado una y he perdido otra, así que nos toca ganar esta”, dijo Javier Morales, que salió a jugar los últimos minutos, tras sufrir una ligera contractura en el abductor el pasado fin de semana en Colorado.

“Llegué con lo justo. Salí a jugar por el partido que era, y la importancia que tenía para el club. Si hubiera sido en competencia normal de liga, no lo hubiera hecho. Pero en esos minutos me encontré bien, parece que se aflojó la contractura, y creo que podré estar listo para jugar el sábado ante Houston”, se sinceró el argentino.

El técnico Jason Kreis se mostró muy contento con haber cumplido con uno de los grandes objetivos que se habían marcado al inicio de temporada, como era el disputar la final de la Copa Abierta, un torneo que nunca se le había dado bien en años anteriores. “Hay que estar satisfecho por el gran trabajo del equipo, sobre todo en defensa para saber mantener el resultado, aunque debemos corregir el encajar goles en los últimos minutos, ya son en 3 de los últimos 4 encuentros”, dijo el DT monarca.

“El marcar pronto nos dio tranquilidad y después supimos controlar el juego en todo momento, salvo en jugadas puntuales en donde Nick Rimando tuvo intervenciones extraordinarias. Aunque cuando tuvimos el balón, sentía como que estábamos defendiendo y no atacando. Después el gol de Plata prácticamente sentenció la eliminatoria. Él merece estar de titular en muchos más partidos, pero lo que ha hecho es salir de la banca y proporcionarnos una chispa especial".

Kreis indicó que esta noche no sólo se mostró la importancia de Wingert y Beltrán, sino también la importancia del joven central mexicano, de 19 años de edad, Carlos Salcedo. "Nosotros no lo hemos tenido por un par de semanas, y lo hemos notado. Es un jugador joven, pero él está demostrando ser muy importante en este momento para el equipo", resaltó el técnico del Real.

Álvaro Saborío tuvo de nuevo una participación decisiva para su equipo, abriendo el marcador a los 7’ minutos, tras un gran cabezazo, y dando la asistencia para el segundo y definitivo, obra del ecuatoriano Joao Plata en el 78’. “Estoy contento por seguir aportando cosas para el equipo. Fue un partido difícil, donde ellos propusieron también, y tuvieron sus opciones. Pero nosotros supimos marcar pronto, y eso nos dio más tranquilidad, pudimos controlar el partido y la eliminatoria hasta que ya en la segunda mitad lo definimos. Ahora tenemos tiempo para preparar la final y centrarnos de nuevo en la liga, que tenemos un partido nada fácil este sábado ante Houston”, dijo Sabo que salió con molestias.

“Fue en una entrada que me hicieron daño, estuve molesto pero afortunadamente no fue a más, y me encuentro bien para volver a jugar el sábado”, indicó el internacional tico que ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias en los tres partidos que ha jugado tras su vuelta de la Copa Oro.