Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica Concachampions | Real Estelí 0-2 Sporting Kansas City: Como visitantes SKC logra sus primeros tres puntos

Oriol Uri Rosell in CCL action

Photo Credit: 
MexSport

Sporting Kansas City comenzó con el pie derecho su participación en la CONCACAF Champions League al vencer como visitantes al Real Estelí de Nicaragua, por 2-0.

Dom Dwyer quien estuvo en préstamo con el Orlando City SC de la USL Pro (tercera división) fue contundente al anotar el segundo gol de su equipo, mientras que Ike Opara abrió el marcador para los azules. Kansas City se volverá a enfrentar a un rival centroamericano en la Concachampions, cuando visiten al gigante hondureño Olimpia.

EL PARTIDO

Sporting KC controló la posesión del balón en la mayor parte del partido y no sufrieron mucho en defensa. Sin embargo, les faltó contundencia y tan solo lograron abrir la cuenta pasada a media hora del encuentro.

Opara envió la pelota al fondo de la red con su cabeza tras recibir un tiro libre que cobró Benny Feilhaber, luego que Oriol Rosell fuera derribado por Wilber Sánchez. De esta manera, Opara consigue su tercer gol en el año en todas las competencias.

Cerca del cierre de la primera parte, el propio Opara estuvo a punto de devolver favores, pero su centro encontró a Feilhaber en fuera de lugar. Lo mismo sucedió a un minuto de iniciado el segundo tiempo cuando Feilhaber centró otro tiro libre que el francés Aurelien Collin envió al fondo de la red, pero fue invalidado por estar en posición adelantada.

Con menos de 15 minutos por jugarse, Dwyer cerró la cuenta a favor de SKC. Collin envió un pelotazo desde su campo y Dwyer logró burlar a la defensa nicaragüense para vencer a Justo Llorente con pierna zurda y poner el 2-0 en favor de los norteamericanos.

El conjunto de la MLS regresa a Sporting Park para recibir a New England Revolution el próximo sábado.