Copa Abierta: DC United y Real Salt Lake se medirán en la final del torneo estadounidense

NUEVA YORK – La Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt 2013 ya tiene a sus dos finalistas.

D.C. United y Real Salt Lake se impusieron a sus respectivos rivales de semifinales y se medirá en la gran final a disputarse ya sea el 24 de septiembre o el 1 de octubre.

Chicago Fire 0 – 2 D.C. United

DC United dio tremendo cachetazo a Chicago Fire en su propio reducto al vencer al cuadro 2-0 en el Toyota Park.

Y es que por la pobre campaña que ha tenido el cuadro capitalino en la temporada regular de la MLS – donde prácticamente está quemando sus últimos cartuchos – era difícil imaginar que en cancha del Fire sacaría un resultado positivo.  No obstante, DC fue un equipo que supo manejar los tiempos y aprovechar las opciones que tuvo mientras Chicago las desperdició.

Dwayne De Rosario abrió el marcador al minuto 44 después de aprovechar un mal despeje del balón del portero Sean Johnson.  Nick DeLeon selló la victoria al minuto 48 cuando recibió un pase cruzado de James Riley y logró conectar de pierna derecha para poner el 2-0.

El triunfo pone a DC United en la final de la Copa Abierta por quinta vez en la historia del club.

Repase las estadísticas del partido

Real Salt Lake 2 – 1 Portland Timbers

Real Salt Lake hizo respetar su condición su local y se impuso 2-1 a Portland Timbers para así ganar su derecho de disputer la final de la Copa Abierta.

Los Monarcas encontraron el gol de manera tempranera.  Apenas a los 7 minutos de transcurrido el encuentro, Kyle Beckerman logró filtrar un centro en el área para Alvaro Saborío quien se elevo entre los defensas para marcar el 1-0 de cabeza.  El balón primero pegó en el travesanio y despues se incrustó en las redes.

A pesar del gol, Portland no se quedó atrás y buscó en todo momento el tanto del empate.  Sin embargo, RSL fue más efectivo incluso en sus variantes, ya que el gol que selló la victoria vino de la banca.

El habilidoso delantero ecuatoriano Joao Plata ingresó al cambio al minuto 61 y oxigenó la ofensiva monarca.  Su impacto fue tal que al minuto 78, sacó un cañonazo desde una 25 yardas imposible de atajar para Donovan Ricketts poniendo así el 2-0.

Diego Valeri le puso dramatismo al duelo cuando un gol de su factura acortó las distancias en el marcador al minuto 90, pero RSL pudo resistir hasta el final.

Repase las estadísticas del partido