Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Expansión a 24 equipos, Dallas sigue en racha negativa y regresa Clint Dempsey

BMBJ23

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

LO BUENO: EL COMISIONADO DON GARBER ANUNCIA EXPANSIÓN A 24 EQUIPOS

Las estrellas de la MLS perdieron contra la Roma de Italia pero la experiencia fue más que positiva. Lo primero para destacar fue la presencia del equipo italiano. La afición tuvo posibilidad de conocer un estilo distinto ya que en los últimos años solo se había invitado a equipos ingleses. Y la Roma lo tomó en serio. Jugó el partido como si estuviera en competencia oficial. En tanto, las estrellas de la MLS aceptaron la derrota con gallardía. Mención aparte para la afición de Kansas City, ciudad futbolera por excelencia.

La cereza del postre fue la actuación del comisionado Don Garber. En plena fiesta le dijo al mundo que la MLS aspira a ser de 24 equipos para el 2020. Todo el país comenzó a especular sobre las cuatro ciudades que merecen completar la liga ya que el New York City FC será el equipo 20. Si el comisionado Garber fuera futbolista sería el mejor tiempista de la liga.

LO MALO: SE ACABARON LOS AHORROS EN FC DALLAS

Ya son dos meses sin triunfos para el FC Dallas. El equipo texano llegó a nueve fechas sin victorias al caer 3-0 con Seattle Sounders. Después de un arranque espectacular, el FC Dallas salió de la zona de clasificación a playoffs y se estancó en la parte media de la tabla de la Conferencia del Oeste con 32 puntos. El cuadro de Schellas Hyndman perdió el gol y en defensa es un compendio de errores pese a que el arquero Raúl Fernández evita peores tragedias. Hasta su mejor jugador David Ferreira luce apurado y perdido. La esperanza es que el talento de Mauro Díaz ayude a corregir el timón.

LO BOMBA: EL REGRESO DE CLINT DEMPSEY

El desembarco del capitán de la selección de los Estados Unidos  Clint Dempsey en Seattle es la mayor sorpresa en la MLS desde la llegada de David Beckham. El estelar media punta cambió al Tottenham Hotspur y todos los lujos del fútbol europeo por la MLS y esa maravillosa afición que tiene Seattle Sounders. Su vuelta a la liga de la que fue Novato del Año en 2004 es todo un voto de confianza en una liga que crece a pasos agigantados. Se trata de un jugador de 30 años de edad, en plenitud de condiciones y con prestigio a nivel internacional. Marca una nueva era para el fútbol en Estados Unidos porque indica que así como los héroes locales se van hay manera de traerlos de vuelta o hasta conservarlos como en el caso de Graham Zusi. El caso de Landon Donovan ya no es una excepción. La MLS puede tener a los mejores jugadores de Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo si se lo propone. Ovación a la dirigencia de Seattle Sounders, el equipo modelo de la liga. Todo lo que hagan merece tener réplicas. Ahora que vengan Michael Bradley, Jozy Altidore y Tim Howard.