Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Resumen de partidos de la Jornada 23 de la MLS

Matias Laba scores against New England

Photo Credit: 
USA Today Sports

El Partidazo

Vea: Eddie Johnson fusila a "Superman" Fernández

Seattle Sounders
3

FC Dallas
0

Fecha: Sábado, 3 de agosto
Estadio: CenturyLink Field
Goles: SEA: Martins (8'), Johnson (22'), Evans (94')
Asistencia: 39.360

Inspirados por la contratación de Clint Dempsey, los Seattle Sounders golearon 3-0 a FC Dallas, equipo que llegó a nueve partidos sin ganar.

Obafemi Martins abrió la cuenta y Brad Evans cerró el marcador. En Dallas debutó el argentino Maura Díaz con buen rendimiento. 

LEA LA CRÓNICA COMPLETA DEL PARTIDO


VEA: Espindola conduce victoria de NY

Sporting KC
2

NY Red Bulls
3

Fecha: Sábado, 3 de agosto
Estadio: Sporting Park
Goles: SKC - Kamara ('45), Dwyer ('92+).  NY - Steele ('27), Espindola ('63), Sam ('69)
Asistencia: 21,304

EL PARTIDO - Sporting KC no supo aprovechar su condición de local y cedió tres puntos en casa ante en NY Red Bulls.

Los taurinos abrieron el marcador al minuto 27, después que Dax McCarthy filtrara un balón a Jonathan Steele que ingresaba al área por la banda derecha; Steele burlo la defensa y saco un remate de zurda que se incrusto en la portería de Jimmy Nielsen.

Pero Sporting logró presionar al rival y al minuto 42 cayó el del empate.  Tras recibir un pase de un compañero, el argentino intentó clavarla de zambullida pero el portero Luis Robles logro despejar el balón, el rebote fue aprovechado por Kamara para poner el 1-1.

Al minuto 63, NY aumentó su ventaja después que Lloyd Sam sirviera un balón a Fabián Espindola por la banda derecha, y el argentino logró eludir la marca de los defensas azules para con un zurdazo poner el 2-1.

El mismo Sam se encargaría de poner a los Red Bulls con ventaja en el marcador.  Al minuto 69, Steele recibió un balón tras un saque de meta, la cruzó para Sam quien se encontraba cerca del área.  El estadounidense sacó un zurdazo que nuevamente batió al portero Jimmy Nielsen.

Sporting presionó sobre los últimos minutos del encuentro, y encontró un segundo gol aunque llego demasiado tarde.  Al minuto 92+, Kamara elevó un balón al área que Dom Dwyer definir de cabeza.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Jeffrey sella victoria capitalina

D.C. United
3

Montreal Impact
1

Fecha: Sábado, 3 de agosto
Estadio: RFK
Goles:
TV:

EL PARTIDO - DC United conquistó su tercera victoria en la temporada y la primera desde abril tras vencer 3-1 a Montreal Impact. 

Luis Silva abrió el marcador para el cuadro capitalino al minuto 19, cuando Nick De Leon intentó un primer remate en el área pero el balón fue despejado por un defensa.  El esférico cayó a los pies de Silva quien eludió a un par de defensas y remató de zurda para poner el balón en las redes.

Montreal consiguió el tanto del empate al minuto 52, después que Davy Arnaud tocara de taquito un balón a Jeb Brovsky para que este la enviara a las redes con remate de pierna derecha.

El cuadro capitalino estaba decidido a buscar la victoria y al minuto 68 ya celebraba el tanto que guiaría el triunfo.  Tras recibir un pase largo en el área de James Riley, Connor Doyle simplemente empujó el esférico para poner el 2-1.

En tiempo de descuento, al minuto 93+ Jad Jeffrey recibió un pase de Connor Doyle, y el volante quedó mano a mano con el portero Troy Perkins y con remate de zurda selló la victoria 3-1.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Magee sella victoria del Fire

Philadelphia Union
1

Chicago Fire
2

Fecha: Sábado, 3 de agosto
Estadio: PPL Park
Goles: PHI - Williams (60’); CHI – Nyarko (9’), Magee (75’)
Asistencia: 18,295

EL PARTIDO - El Chicago Fire hizo de las suyas en Philadelphia y no perdonó los errores del Union, con lo cual se llevaron un triunfo de 2-1 como visitantes.

Philadelphia pagó caro su flojo inicio de partido y apenas al minuto 9 el Fire se les adelantó. Joel Lindpere desbordó por la banda izquierda y mandó un servicio al corazón del área a donde corrieron dos marcadores y un delantero de Chicago. Nadie conectó el esférico y le quedó a Patrick Nyarko quien entraba solo a segundo poste. Nyarko prendió el balón de bote pronto a su tiro cruzado se fue al fondo de la red. El Union comenzó su reacción a final del primer tiempo y esta continuó hacia el segundo. Finalmente encontró la contundencia al 15 del segundo tiempo en un tiro libre que centro Le Toux y que encontró un remate poco ortodoxo, accidentado, chusco  y con mucha suerte de Sheanon Williams.

Tras el empate el Union tuvo una seguidilla de tiros de esquina con peligro, pero siguió sin definir. Contundencia que si tuvo Mike Magee. Nyarko le robó un balón a Leo Fernández quien acababa de ingresar, le sirvió a Magee quien con una recepción orientada se acomodó y con un disparo elevado marco el gol del triunfo al 75.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Lo mejor del partido Colorado vs RSL

Colorado Rapids
2

Real Salt Lake
2

Fecha: Sábado, 3 de agosto
Estadio: Dick's Sporting Goods Park
Goles: COL - Brown (9’), Castrillón (70’); RSL – Grabavoy (2’), Saborío (21’)
Asistencia: 16,814

EL PARTIDO – El Clásico de las Montañas Rocosas terminó en empate a dos goles, pero esto le significó al Rapids llevarse el trofeo de la rivalidad de la campaña 2013, rompiendo así la hegemonía del Real Salt Lake de 6 años consecutivos.

Real Salt Lake se fue dos veces en ventaja, pero al igual que contra los taurinos la semana pasada no supo mantenerla. Apenas al minuto 2 de juego se fueron al frente con un gol de Grabavoy tras una buena asistencia de Kyle Beckerman. Los Rapids respondieron con el esfuerzo bárbaro de Deshorn Brown que no dio por perdido un balón largo, y acabo marcando el primer gol de Colorado.

Al minuto 21, el delantero monarca Findley recibió una falta en el área rival, el árbitro cobró el penal.

Y luego sucedió algo impensado, el árbitro decidió suspender momentáneamente el partido debido a la lluvia, sin dejar que se cobrara el penalti. Tras una hora de suspensión, el juego se reanudo con el penalti. El cual convirtió Álvaro Saborío, que en este clásico, ya los tiene de hijos a los Rapids. En la segunda mitad, el cuadro de Colorado encontró el empate a 20 minutos del final en un desborde por banda izquierda de Klute, su servicio lo remató de cabeza Jaime Castrillón para firmar el 2-2 definitivo de la tercera edición del clásico en el 2013.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Lo mejor del partido Houston vs Columbus

Houston Dynamo
3

Columbus Crew
1

Fecha: Sábado, 3 de agosto
Estadio: BBVA Compass
Goles: HOU - Davis ('10), Bruin ('31), Weaver ('85).  Taylor ('75/autogol)
Asistencia: 20,009

EL PARTIDO - Houston Dynamo volvió a ponerse en ruta camino a los Playoffs de la MLS después de vencer 3-1 a Columbus Crew.

Brad Davis abrió el marcador de tiro penal al minuto 10 después que el defensa del Crew Chad Marshall derribó en al área a Giles Barnes.  El árbitro Kevin Stott no dudó en señalar el machón de penal y Davis marcó el 1-0.

Los naranjas aumentaron su ventaja al minuto 31 después de que Oscar Boniek Garcia robara un balón en el mediocampo, se desmarcara de los defensas y filtrara un balón para Will Bruin quien entraba por el costado izquierdo.  El delantero definió el tanto con un potente remate de derecha.

Al minuto 75, Columbus Crew logró meter al Dynamo en su arco y logró el tanto del descuento gracias a un autogol de Jermaine Taylor quien por intentar despejarla terminó clavándola en su propia red.

No obstante, Houston logró sellar su victoria al minuto 85 por intermedio de Cam Weaver.  Will Bruin envió un pase diagonal desde la banda derecha y Weaver, quien ingresaba al área, definió el 3-1 con remate de pierna derecha.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Wondolowski combina con Bernárdez

SJ Earthquakes
2

Chivas USA
0

Fecha: Sábado, 3 de agosto
Estadio: Buck Shaw
Goles: SJ: Wondolowski (45', 87')
Asistencia: 10.525

El goleador Chris Wondolowski volvió con goles a San Jose Earthquakes en la victoria de su equipo sobre Chivas USA por 2-0. El atacante apareció en los minutos finales de cada tiempo para darle los tres puntos a unos Quakes en ascenso.

Chivas tuvo hidalguía para soportar al local en la primera mitad, pero a un minuto del descanso la defensa falló en la marca. Un balón aéreo llegó a VÍctor Bernárdez, que estaba en ataque. El catracho cabeceó al centro del área para que que Wondolowski apareciera con toda su potencia para abrir el marcador.

La tónica del partido fue igual en el segundo tiempo, con San Jose tratando de romper a la defensa de Chivas. El visitante quedaría en desventaja cuando el defensa Carlos Bocanegra vio la roja en el minuto 62. Con uno menos fue poco lo que el rebaño pudo hacer. Sin embargo, el segundo tanto llegó en el epílogo. Un remate de Shea Salinos fue apenas despejado por Dan Kennedy. Atentó estuvo "Wondogol" para tomar el rebote y sentenciar la partido. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Johnson capitaliza centro de Valeri

Portland Timbers
1

Vancouver Whitecaps
1

Fecha: Sábado, 3 de agosto
Estadio: JELD-WEN Field
Goles: POR: Johnson (49'); VAN: Harvey (69')
Asistencia: 20.674

Portland Timbers volvió a dar muestras de cansancio al ceder un empate en su casa contra Vancouver Whitecaps. 

Después de una primera mitad sin goles, Portland llegó al gol con un cabezazo de Ryan Johnson, que sustituyó a Frédéric Piquionne por lesión. El gol llegó después de un gran centro de Diego Valeri por la derecha. 

La dicha se acabó para el local cuando 20 minutos después Jordan Harvey remató de cabeza en un saque de esquina de Camilo Sanvezzo. Los dos equipos tuvieron oportunidades para salir ganadores, pero al final todo quedó en empate.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 


 

 

NE Revolution
0

Toronto FC
1

Fecha: Domingo, 4 de agosto
Estadio: Gillette
Gol: Laba (2')
Asistencia: 11,543

El mediocampista argentino de Toronto FC Matias Laba anotó un gol tempranero en la victoria del club canadiense ante New England Revolution como visitante.

Laba recogió la pelota en el medio campo apenas al segundo minuto de juego, y luego de un descuido defensivo de los Revs, convirtió el gol que le dio el triunfo al equipo escarlata. Fue el primer gol del argentino en la MLS lo que le dio a TFC su segunda victoria, a pesar de las amplias oportunidades que tuvo el cuadro local.

Ashtone Morgan y Richard Eckersley salvaron a Toronto en dos ocasiones sacando la pelota en la línea de gol, y entre las 17 llegadas que tuvo el equipo, los Revs no pudieron empatar en los 88 minutos restantes de juego.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO