All-Star | Michael Bradley vivió una noche especial en Kansas City

Michael Bradley, MLS All-Star

Photo Credit: 
USA Today sports

KANSAS CITY, Kan.- Jugar frente a la afición que por casi una década vio de cerca su desarrollo futbolístico y palpar de cerca el desarrollo de la liga que lo vio nacer, fueron motivos suficientes para que el mediocampista del AS Roma y la Selección de Estados Unidos Michael Bradley defendiera el nivel de la MLS.

Aun cuando si en los papeles el subcampeón de la Copa de Italia fue superior al combinado de Estrellas de la MLS, para Bradley el desarrollo de la liga estadounidense y su rápido crecimiento con el paso de los años son evidentes a pesar de un resultado adverso.

“Es una motivación venir con tu equipo y jugar ante estos futbolistas sabiendo que hay muy buenos jugadores y que van a buscar el partido también”, dijo Bradley en la conferencia de prensa después del partido.  “Creo que especialmente por el primer tiempo, los primeros 60 minutos, el partido tuvo una buena fase.  No fue un partido amistoso típico.  No fue un Partido de las Estrellas típico.  Hubo un choque real – ambos equipos trataron de cerrarse mutuamente”.

La ex estrella del MetroStars – hoy New York Red Bulls – fue el hombre que puso la pausa y manejó el balón con inteligencia para poder abastecer a los atacante Junior Tallo y Francesco Totti. Cada movimiento de Bradley fue preciso, con clase, y con un nivel que lo distingue como el jugador de primer nivel que es.

Por eso no fue sorpresa que la afición local lo aplaudiera incansablemente, pues sabe que es uno de los referentes de esta Selección de Estados Unidos que invita a soñar con un Mundial diferente.  Y a más de esto, esta noche, en la que lució su buen fútbol, Bradley también celebraba su cumpleaños número 26.  Era una noche especial  que también la sintieron sus compañeros.

“Por supuesto que frente al Equipo de las Estrellas y para él en su cumpleaños [es especial]”, dijo el volante holandés Kevin Strootman.   “Fue una noche especial.  Me hubiese gustado que marcara un gol,  desafortunadamente no lo hizo per creo que tuvo una gran noche”.

Estando en plena pretemporada, y con un técnico que debuta en el banquillo del cuadro italiano, para Bradley y la Roma el objetivo es llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada venidera de la Serie A, donde buscarán mejorar la sexta posición en la que quedaron ubicados la temporada pasada.

El Partido de las Estrellas fue un buen comienzo para el cuadro italiano.  “Sabíamos que esperar en este partido.  Sabíamos que ellos iban a jugar con todo, sabíamos que tenían muy buenos jugadores”, dijo Bradley.  “Los respetamos y estábamos comprometidos a obtener el resultado”, concluyó.