All-Star | Los jugadores de la MLS no salen cabizbajos y aseguran que la semana del Partido de las Estrellas fue muy positiva

KANSAS CITY, Kansas – El Partido de las Estrellas de la MLS dejó un sabor agridulce en el portero del FC Dallas y la selección de Perú, Raúl Fernández. ‘Superman’ quien salió como titular recibió el primer gol del partido a los cuatro minutos luego de un desacierto de su defensa.

“Fue duro pero hicimos un buen juego a pesar que el resultado no lo refleja, pero entrenamos una sola vez juntos y eso también lo rescatamos”, analizó Fernández después del partido. “[Salgo] contento por sumar minutos con un rival de esta categoría y que al nivel mundial es uno de los mejores”.

De la misma manera, el portero titular de las Estrellas, quien fue sustituido para la segunda mitad rescató el ambiente de fiesta durante la semana del evento. “[Destaco] la actitud, la gente y el público. Estoy muy agradecido porque vinieron a alentarnos y muy emocionado por cómo viven el fútbol aquí en Kansas”.

El capitán del Equipo de las Estrellas, el francés Thierry Henry también subrayó el evento más allá del partido en sí. “La semana fue increíble. Algunos de los muchachos les llena de mucha satisfacción poder jugar este tipo de partidos. Hablé con algunos de los jugadores de la Roma y me dijeron lo mismo”. Henry fue sustituido al minuto 57 para permitirle el ingreso al delantero de Philadelphia Union, Jack McInerney.

El partido se despidió en el tiempo de adición con una nota positiva en cuanto al desarrollo del fútbol en el encuentro, cuando Omar González anotó de cabeza el descuento para los All-Star. Su gol, es el primero en un Partido de las Estrellas para el defensa central del LA Galaxy.

“No me voy cabizbajo. Esta semana se trataba de divertirnos y espero que todos los que han estado involucrados la hayan pasado bien”, afirmó González. “Hoy pudimos ver lo grande que es [Francesco] Totti con el balón, su forma de tocarlo y la calidad al pasar el balón. Yo salí allí a divertirme y pasarla bien jugando”.

Los jugadores de la MLS que participaron en el Partido de las Estrellas se unirán a sus respectivos clubes el jueves, para preparar lo que será la Jornada 23 de la MLS que inicia el sábado también en el Sporting Park. Henry se quedará junto con los jugadores del Sporting KC en Kansas City para ese partido cuando New York Red Bulls visite a los dirigidos por Peter Vermes.