All-Star | Goles tempraneros fueron claves en victoria de la Roma

Kevin Strootman, Roma

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

KANSAS CITY, Kan.- Los goles tempraneros fueron claves para que la Roma se alzara con el triunfo 3-1 en el Partido de las Estrellas, disputado la noche del miércoles en el Sporting Park de Kansas City.

Y es que a pesar del desequilibrio de sus jugadores y la solidez de su juego, hubo momentos en que al conjunto italiano se le hizo difícil descifrar la propuesta de un rival que tampoco sabía a lo que jugaba.

“Creo que no arrancamos tan bien, tuvimos algunos problemas con la formación de ellos.  Ellos [equipo de las Estrellas] jugaron un 4-4-2 y cambiaron mucho el mediocampo y fue difícil encontrar a un hombre”, expresó el mediocampista holandés Kevin Strootman, autor del primer tanto de la Roma apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el encuentro.

Para el ex PSV Eindhoven, ese fue el punto de partida, encontrar goles tempraneros que les permitieran asentarse en el partido sin hacer mucho esfuerzo.

“Tuvimos suerte al marcar un gol muy rápido y esperamos un poco.  En el segundo tiempo anotamos rápido.  Los goles rápidos nos ayudaron en el partido”, dijo el holandés. 

“Después de eso no tuvimos más problemas.  Pero se puede ver que hay buenos jugadores en el equipo”.

Recientemente llegado al plantel dirigido por Rudi García, y apenas habiendo participado de tres entrenamientos con su nuevo equipo, Strootman dijo haberse sentido muy bien en cancha acompañando al estadounidense Michael Bradley en la contención, y rodeado de talentos como Miralem Pjanic y Alessandro Florenzi.

“Es bueno jugar con esta clase de jugadores”, dijo Strootman.  “Tenemos un plantel de 24 jugadores, y los jugadores que han venido también han hecho un buen trabajo. Todos continuaron jugando. Vimos que Dani [De  Rossi] ingresó y también es bueno jugar con él, también Miralem [Pjanic] y Michael [Bradley]. Son realmente buenos jugadores, y lo hacen bien”.

Al ser consultado sobre su adaptación al equipo, Strootman reconoce que aún le falta un largo camino por recorrer, sobre todo porque apenas comienza la pretemporada para el subcampeón de la Copa Italia, pero espera que para el mismo no pase mucho tiempo.

“Tengo que acostumbrarme al equipo y a mis compañeros, también aprender el idioma.  Es difícil, se las cosas que debo en la cancha, eso es muy importante, y conozco a los jugadores.  Ayer entrenamos dos veces, y esta mañana entrenamos una vez y es bueno para la preparación”.

Sobre el espectáculo vivido por la afición de Kansas City en el Partido de las  Estrellas, el holandés se mostró sorprendido por la efervescencia de la afición, quienes a pesar de tener el marcador en contra continuaron alentando durante toda la noche al combinado local.

“Fue bueno, ver a los aficionados aquí.  Todo lleno.  Y ellos seguían cantando a pesar que iban 3-0, y seguían cantando.

“Es especial jugar esta clase de partidos.  No vimos mucho de la ciudad, solo estadios, pero es muy bueno estar aquí”, concluyó.